Convenio de colaboración entre la UCAV y el Bosco de Arévalo

Redacción
-

«Es un acuerdo que nos servirá para crecer y ayudar a los jugadores», asegura Jorge García, presidente del club arevalense

Convenio de colaboración entre la UCAV y el Bosco de Arévalo

La Universidad Católica de Ávila ha firmado un convenio de colaboración con el C.D Bosco de Arévalo enmarcado dentro de los acuerdos que tiene la UCAV con más de 50 entidades y asociaciones deportivas.  Mediante este convenio, se facilita el acceso a los estudios de la UCAV a los jugadores del club a través de distintas ayudas. Más de 100 alumnos se benefician ya de este tipo de becas -que se traducen en más de 150.000 euros- y que suponen en muchas ocasiones, «que un alumno pueda seguir estudiando o no» según ha indicado Ricardo Reier, director del Servicio de Deportes de la Universidad Católica de Ávila.

Por su parte, Jorge García Baños, presidente C.D. Bosco de Arévalo, ha agradecido a la UCAV la firma de este convenio que «los hará crecer» y además, servirá para «dar un empujón a los jugadores» y que continúen estudiando. Asimismo, ha señalado que los clubs se enfrentan a dificultades en la edad de los juveniles debido a que muchos se van fuera de sus  lugares de residencia para estudiar y «al final acaban dejando de jugar».