El fútbol sala local se pone en marcha

Redacción
-

Treinta y cuatro equipos y alrededor de 400 jugadores competirán esta temporada repartidos entre las categorías de División de Honor, Primera División y Segunda División

El fútbol sala local se pone en marcha - Foto: Isabel García

Ya está en marcha la temporada 2019-2020 en la Liga Futsal Zasport, que alcanza su octava edición, y lo hace con 34 equipos y 400 jugadores repartidos entre las categorías de División de Honor, Primera División y Segunda División, con 12 en los dos primeros grupos y 10 en el tercero. Esta cantidad supone un equipo más que en la temporada pasada.  

De nuevo las canchas de los pabellones de San Antonio, IES Vasco de la Zarza e IES Alonso de Madrigal acogerán los partidos cada tarde del sábado hasta el mes de abril del próximo año.

En esta primera jornada no se pudieron celebrar cuatro partidos, aplazándose dos en la División de Honor y uno en Primera y Segunda.

En la máxima categoría de esta competición cuatro equipos arrancan con victoria. La Mezquita/Hierros Pascual, Bar Prisma, La Bruja/Volvo y Dados Group/Charlotte se llevaron los tres primeros puntos a su casillero, siendo el triunfo más apurado el que logró Dados Group ante el Pinturas Pinpocho por 2-1. Más claras fueron las victorias de La Mezquita (7-1 al Electra San Bartolomé), La Bruja (6-3 al Maello) y Bar Prisma (3-0 al FS Mingorría).

En la Primera División son tres los equipos que han comenzado la temporada ganando sus partidos.  Lo hicieron Bar Restaurante Chopo, Bar Prisma y El Ancla, mientras que se registraron dos empates.

Por último, en la Segunda División de esta Liga, cuatro equipos  comandan la tabla después de imponerse en esta primera jornada. Gardisancho, Ávila SegurRobher, Niharra Venta El Soto y Electra San Bartolo. Aquí, al igual que en División de Honor, tampoco hubo empates.