Veinte medallas en el Nacional de TPV

Redacción
-

Los componentes de la Escuela de Nosolocuerda brillaron en Cuenca

Veinte medallas en el Nacional de TPV

Once deportistas de la Escuela de Montaña Nosolocuerda han participado en las diferentes pruebas del II Campeonato Nacional de TPV (Técnicas de Progresión Vertical) celebrado en la localidad de Chillarón (Cuenca), organizado por la Federación Castellano Manchega de Espeleología. El campeonato ha consistido en cuatro pruebas: velocidad, resistencia, circuito y autosocorro (a partir de juvenil). En todas las pruebas se tiene en cuenta la técnica correcta de las maniobras y el menor tiempo de ejecución de las mismas.

A pesar de que en la escuela no se trabajan las técnicas específicas para la competición de TPV, sino las técnicas más propias de la espeleología tradicional, los resultados han sido muy positivos obteniendo numerosas medallas. En total 10 oros, 4 platas y 7 bronces, además de varios resultados en el top ten.

Un intenso fin de semana que los deportistas del C.D. Nosolocuerda han calificado  como «una experiencia muy positiva para su aprendizaje y tecnificación en la disciplina deportiva de espeleología así como una grata experiencia en competición”. Por otro lado, han querido destacar “la buena organización del evento, al que acuden por segundo año consecutivo, y la magnífica acogida y hospitalidad de los organizadores».

Además del campeonato, paralelamente los participantes del C.D. Nosolocuerda han realizado la ‘Ferrata Urbana más Larga de España’ instalada por la empresa Vía Libre en esta localidad. Esta ferrata es un circuito de aventura por las fachadas y las celdas oscuras del antiguo silo de Chillarón. Consta de numerosos obstáculos a una altura máxima de 30 metros y con un recorrido total de 600 metros, lo que la convierte en una actividad de alta dificultad física y mental.