San Nicolás retoma la presencialidad en primavera

M.M.G.
-

El programa de actividades, que regresa "con poderío", recupera alguno de los clásicos del centro medioambiental, y estrena una salida a los cañones del Voltoya

San Nicolás retoma la presencialidad en primavera

El Centro Medioambiental de San Nicolás presentó este martes su programación para la temporada de primavera. Una programación que destaca, ante todo, por recuperar la presencialidad que tanto se había echado de menos los últimos meses en sus instalaciones.

Así lo destacaron al menos la concejal de Medio Ambiente, Julia Martín, y el responsable de las actividades medioambientales de San Nicolás, Felipe Nebreda, que habló de un trimestre “con poderío” en lo que a actividad se refiere.

Este mismo jueves arrancan esas actividades con una nueva entrega de las charlas zoom de San Nicolás, nacidas al amparo de la pandemia pero que, dado su éxito, se mantienen en el calendario. Serán, eso sí, los jueves en lugar de los domingos por la mañana. Y tendrán como protagonistas en la cita del día 22 a las aves parásitas y el día 20 de mayo, a las rapaces nocturnas.

Por otra parte, este fin de semana se celebra la quinta edición del Curso de Ornitología. De forma presencial y con grupos reducidos, la actividad cuenta con una de las novedades de esta temporada: la salida por primera vez en grupo a los cañones del Voltoya.

El mayo tendrá lugar el Curso de Iniciación al Rastreo de Fauna y se repetirán las rutas guiadas interpretativas por Ávila, una de las citas que más éxito tiene siempre. Serán en esta ocasión los días 22 y 23 de mayo.

En la programación de primavera se incluye también la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 4 de junio. En esta ocasión, adelantó Nebreda, estará muy centrado en el vencejo, nombrada ave del año por SEO Birdlife y una “especie muy representativa de Ávila”, gracias a una “población muy amplia y saludable”, apuntó el responsable de San Nicolás.

Dentro de esta celebración se incluirá la Jornada de Voluntariado Ambiental, el 12 de junio, y enmarcado en el Proyecto Basulareza.

La presentación de videos tutoriales el 7 de junio (con la construcción de refugios para murciélagos) y una nueva observación astronómica el 11 de junio (en la que participará GOA Ávila y que en esta ocasión no incluirá la habitual conferencia) completarán el programa de primavera en San Nicolás.