El Programa de Reparto de Alimentos inicia su tercera fase

Redacción
-

En los próximos días, y de manera escalonada, medio millar de familias en situación desfavorecida se beneficiarán de la distribución de 47.830 kilos de productos

El Programa de Reparto de Alimentos inicia su tercera fase

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Área de Servicios Sociales, ha comenzado este miércoles el reparto de alimentos que se realiza en el marco del programa que desarrolla el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA). Se trata de la tercera y última fase del programa 2019 con el que el Ayuntamiento de Ávila, como organización asociada de reparto a Cruz Roja Española en Ávila, facilitará la distribución de 47.830 kilos de alimentos. Un reparto que alcanzará a más de medio millar de familias desfavorecidas.

Una distribución que se está realizando de forma escalonada y atendiendo a las medidas preceptivas para evitar contagio por la pandemia por el nuevo coronavirus, señalan desde el Ayuntamiento de Ávila ante la situación en la que se está llevando a cabo.

Alimentos básicos. Son 15 los tipos de alimentos de carácter básico, no perecederos y de fácil transporte y almacenamiento los que se distribuyen en este programa. Se trata de aceite de oliva, arroz blanco, batidos de chocolate, conservas de atún,  conservas de carne (magro), conservas de sardinas, conservas de fruta en almíbar ligero, galletas, garbanzos cocidos, leche entera UHT, macedonia de verduras en conserva,  pasta alimenticia tipo espagueti y conservas de tomate frito, así como alimentos para menores de tres años y que está compuesto por tarritos de fruta y tarritos de pollo.

Más de medio millar de familias desfavorecidas se podrán beneficiar de este reparto. Una distribución que se realiza a través de Cruz Roja y el Banco de Alimentos, que hacen llegar los productos a 31 entidades como ayuntamientos, parroquias o asociaciones sin ánimo de lucro, que a su vez entregan los productos a los destinatarios finales.  El encargado del seguimiento y control del Programa de Alimentos es el FEGA, organismo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.