El patrocinio más auténtico del Óbila

A.S.G.
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El patrocinio más auténtico del Óbila - Foto: David Castro

Por tercer año consecutivo el club verderón encuentra en la marca Ávila Auténtica y la Diputación Provincial su principal respaldo

La DiputaciónProvincial de Ávila y el Óbila Club de Basket seguirán caminando un año más de la mano. Sea en Liga EBA o en LEB Plata, no importa la categoría, la institución provincial, a través de su marca ‘Ávila Auténtica’, seguirá siendo el principal patrocinador del club verderón, que ha encontrado en esta colaboración –arrancó en el 2017– el soporte para mantener con vida el proyecto. Tres años de convivencia y tercera temporada en la que el primer equipo del Óbila seguirá llevando el nombre Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar estampado en su camiseta.
Contemplado desde el pasado año con la aprobación de los Presupuestos Provinciales 2019, llega ahora el momento de dar oficialidad al acuerdo.Lo hicieron Carlos García, presidente de la Diputación Provincial, y Raúl Álvarez, presidente del Óbila Club de Basket, que estamparon su firma en un convenio valorado en 21.000 euros  destinados al primer equipo como en cursos pasados. Por otra vía y próximamente llegarán los 15.000 euros –como en temporadas pasadas– para la Fundación y la cantera y que elevarán la colaboración hasta los 36.000 euros.  
Una cantidad importante para el club, quiso reafirmar Raúl Álvarez. “Nos da estabilidad.Nos la dio hace tres años cuando estábamos con el agua al cuello, nos la dio el año pasado y nos la seguirá dando este año” señalaba, poniendo además en valor la continuidad de este patrocinio después del descenso del equipo. Sigue el apoyo “en un año difícil en el que los patrocinadores pueden tener miedo, pueden perderse. Pero aquí tenemos a nuestro patrocinador principal apostando por el deporte y por la viabilidad de este club”. Lo valora Raúl Álvarez, que reconoce que “apostar por el deporte, por sus valores, debería ser fácil, pero hay muchas ocasiones en las que nos olvidamos de ello” señalan desde un club que sabe de las dificultades de tratar de subsistir sin un apoyo económico de cierto peso detrás.
La próxima temporada volverá a serlo la DiputaciónProvincial con su marca ‘Ávila Auténtica’ y los logotipos de la Diputación de Ávila, Naturávila y el lema ‘Ávila te toca’. “Se pone de manifiesto el necesario compromiso de la Diputación Provincial con el deporte, con sus valores y sus principios, como son la competitividad, el esfuerzo, la motivación, pero también con el desarrollo y la promoción de la imagen de esta provincia por cada uno de los rincones de la geografía”  donde compite el Óbila. Un compromiso que tiene un fuerte trasfondo tras el descenso del equipo. “No ha sido un año fácil pero eso no menoscaba el compromiso de la Diputación”.
Todo ello en una jornada en la que ambos presidentes estuvieron acompañados por Jesús Martín, diputado responsable de Desarrollo Rural, Eduardo Duque, diputado responsable de Cultura,   y Carlos Gio, directivo del Óbila Club de Basket.   
Seguirán otros. Si este jueves se rubricaba el convenio de colaboración con el Óbila Club de Basket, seguirán otros. Porque en los próximos días se espera dar continuidad al apoyo que ya existe con otros deportes y clubes, como el Real Ávila o la Cultural Deportiva Cebrereña. Precisamente ambos clubes se estrenaron el año pasado en esta política de patrocinio con sendos convenios por valor de 6.000 euros en cada caso y a los que se dará continuidad. Continuidad en la que entraría también el conjunto de ElMancho Ángel Sastre pese a su descenso a la Regional de Aficionados. “Que haya perdido la categoría no es óbice para dejar de seguir apoyando” avanzó Carlos García.
Se da continuidad a la política de promoción de Ávila Auténtica a través del deporte, no sólo colectivo sino individual, donde entran casos como los de la tenista Paula Arias o la jugadora de golf Marta Muñoz. Porque el deporte se ha convertido en un “escaparate” de nivel para la marca Ávila Auténtica y a su vez  la marca alimentaria en el soporte que el deporte abulense necesita para seguir adelante.

 

Tres años de patrocinio con los que el Óbila ha podido seguir compitiendo

Hace tres años –verano del 2017– Rodrigo Martín, entonces presidente del Óbila Club de Basket, lo dejaba muy claro.La intervención de la Diputación Provincial salvaba al club. «Sin esta ayuda hubiera sido imposible salir». Ahora, tres años después, es Raúl Álvarez, posiblemente en uno de sus últimos actos como presidente del club verderón, el que volvía a rubricarlo con un nuevo convenio por el que el primer equipo seguirá llevando el nombre de Ávila Auténtica durante la competición, previsiblemente la Liga EBA pero sin olvidar las últimas opciones de poder pescar una plaza en Plata a la espera de posibles renuncias. Tres años en los que la marca Ávila Auténtica –sin olvidar los logotipos de la Diputación de Ávila, Naturávila y ‘Ávila te toca’– se han convertido en el principal sostén económico de un club que desde la marcha de GrupoEulen –su última temporada fue la 2014-2015– no ha podido ‘cazar’ un gran patrocinador con el que poder dar soporte a su proyecto.La Diputación de Ávila sigue siendo su salvador.