Las Navas vuelve a celebrar su Día del Deporte Solidario

B.M
-

Será el 10 de octubre con un pecio de cinco euros para la inscripción. Es a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

Las Navas vuelve a celebrar su Día del Deporte Solidario

Las Navas del Marqués celebrará este domingo su Día del Deporte Solidario, que volverá a ser a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Este día ofrece una jornada completa de actividades, con el apoyo de las asociaciones deportivas de la localidad, en el que puede participar cualquier persona del municipio o de otros lugares con una inscripción de cinco euros. Se puede hacer con un ingreso bancario (Bankia 98 2038 7725 2660 0025 6487)o directamente en la misma jornada con una mesa que se situará para ello.

El presidente de la AECC en Ávila, Ignacio Paradinas, acompañado por el alcalde de Las Navas, Javier Sastre, junto con otros representantes del Ayuntamiento y la presidenta de la AECC en Las Navas, María del Carmen Núñez, presentaron esta actividad que ofrece un día dedicado al deporte y a la solidaridad y que cada vez es más completo.

Tras el parón obligado por la pandemia se recupera la propuesta con los tres pilares de Las Navas, dijo el alcalde, el gusto por el deporte, la naturaleza y la solidaridad.

Se quiere una jornada «segura y disfrutable», explicó la teniente de alcalde María José del Pozo, por lo que se mantendrán medidas de seguridad, aunque se dejó claro que se busca la máxima participación posible puesto que se utilizan muchos espacios al aire libre.

Las actividades comenzarán a las 9,30 horas con un partido solidario del equipo de veteranos y después llegarán las marchas de senderismo, ruta running y cicloturista. Posteriormente será el turno del fútbol solidario, exhibición de lucha de brazos y la master class de kárate. También habrá citas con acuafitness, master class de ciclo-indoor, demostración de uso de silla joelette y juegos infantiles, junto con master class de zumba, la entrega del cheque solidario y lectura del manifiesto.

Los interesados en participar solo tienen que ingresar cinco euros en la cuenta y completar la inscripción de forma telemática o en el Ayuntamiento eligiendo la actividad en la que se quiere participar.

Además, según explicó la presidenta de la Junta Local, una pastelería en la plaza del Cristo ofrece palmeras de color rosa durante los meses del mes de octubre, cuyos beneficios también serán para la asociación.

Desde ella, Ignacio Paradinas explicó lo que supone para ellos recuperar este tipo de actos, que fueron 70 en la provincia en 2019 y al año siguiente bajaron a siete. Más allá de lo que significa económicamente, los eventos son importantes por la visibilidad que se da a la asociación y a todos los servicios que se ofrecen de forma gratuita. Es saber que «estamos ahí y les vamos a ayudar», dijo.