Aprobados 400.000 euros para emplear a 377 personas

I.Camarero Jiménez
-

El Consejo de Gobierno dio el visto bueno a esta partida que se incluye en el Programa de Fomento del Empleo Agrario y que permite sufragar parte de los costes salariales y cotizaciones

El Consejo de Gobierno ha autorizado recientemente una subvención por importe de 400.000 euros a un total de 44 municipios de la provincia de Ávila para apoyar la incorporación al mercado laboral de 377 desempleados, dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario. 

La ayuda permitirá sufragar parte de los costes salariales y de las cotizaciones empresariales derivadas de estas contrataciones. El objetivo es favorecer la generación de empleo en el medio rural y, así, contribuir a fijar población.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario persigue corregir los desequilibrios económicos de las zonas rurales menos desarrolladas y proporcionar una ocupación a los desempleados del sector primario, a través de su contratación para la realización de obras o servicios de interés general y social. 

Así, esta iniciativa no sólo favorece la creación de empleo, sino que también permite a las entidades locales afrontar mejoras sobre su patrimonio y, con ello, dinamizar la economía de estos territorios.

El plan instrumenta subvenciones a los municipios para sufragar los costes salariales y la aportación empresarial a la Seguridad Social derivados de los contratos que formalicen con personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl). La previsión es que con estas ayudas se facilite un puesto de trabajo a  esos 377 desempleados, preferentemente eventuales del régimen agrario, para la ejecución de proyectos de interés general en 44 municipios de Ávila. Todos ellos están incluidos en los consejos comarcales de Arenas de San Pedro y de Arévalo, de acuerdo con la delimitación territorial definida por este programa.