Caro destaca los logros en el transporte en El Barco

E.Carretero
-

Aunque reconoce que hay que mejorar algunas paradas, el secretario general de los socialistas abulenses y candidato al Senado, Jesús Caro, asegura que se ha dado «un paso muy importante» conectando la comarca con Madrid y viceversa

Caro destaca los logros en el transporte en El Barco

El candidato socialista al Senado por Ávila y secretario general de los socialistas abulenses, Jesús Caro, hizo repaso este jueves de los avances conseguidos en los últimos meses en el servicio de transporte de viajeros por carretera de la comarca de El Barco de Ávila. Lo hizo acompañado por Víctor Morugij, alcalde de la localidad barcense, y tras realizar el trayecto en autobús entre la localidad del Tormes y la capital abulense.   

Durante esta comparecencia recordó Caro que uno de los «compromisos del PSOE» era dar solución a «un problema  que heredamos en diciembre de 2017 del Partido Popular y que hemos ido solucionando, y se va a ir solucionando progresivamente», asegurando que a día de hoy «los ciudadanos de la comarca de El Barco de Ávila pueden ir a Madrid y los de Madrid, ir a El Barco».

«Seguimos trabajando y tenemos que mejorar algunas de las paradas en las que los autobuses paran por hacer un favor pese a  no estar comprometidas en la adjudicaciones oficiales», apuntó el socialista para asegurar que «ya hemos dado un paso muy importante, que es que todos los vecinos de El Barco puedan ir a Madrid y de Madrid a El Barco de una vez por todas, que era muy necesario».

Pidió además Jesús Caro «disculpas por la tropelía del PP de olvidarse de la necesidad que tenemos los pueblos de comunicarse con la ciudad de Ávila y también con la capital de España», explicando además que en relación a las «tres paradas» que aún no se han recuperado el proceso administrativo no permite cambios «hasta pasados dos años desde la adjudicación». Pese a esto, aseguró que «estamos en ese proceso y tenemos un compromiso del Ministerio de que eso se va a solucionar de una forma definitiva para que la próxima vez que este servicio se saque a concurso ya estén garantizadas estas paradas».

También Morujig insistió en ese compromiso del PSOE para solucionar el «problema gordo» que creó el PP. «Nosotros nos pusimos en marcha inmediatamente para mejorar frecuencias, líneas y comunicación con los pueblos y la capital, y lo hemos hecho», aseguró  el alcalde de El Barco para apuntar que «algo se ha mejorado pero seguimos trabajando en ello».  «Gracias a Jesús (Caro) y gracias al partido ahora tenemos más frecuencias en un servicio que el Partido Popular destrozó en su momento», insistió el socialista.

Apuntó además Morujig que aún existen varios pueblos «incomunicados» del entorno de Becedas, concretamente en el tramo entre Béjar y El Barco, si bien señaló que la idea es actuar «con la otra compañía para que pueda modificar los horarios de modo que los vecinos de estos pueblos también tengan acceso a venir a la capital del Reino».