Excelencia deportiva

SPC
-

Los nuevos modelos X3 M y X4 M refuerzan el prestigio de BMW

Excelencia deportiva

BMW ha ampliado su gama de vehículos de altas prestaciones, incluyendo, por primera vez, la denominación deportiva M en sus modelos todocamino de tamaño medio (SAV y SAC), con la llegada al mercado de los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M.

Según informó la firma alemana en un comunicado, también habrá una variante Competition para amboss, con potencia adicional y detalles exclusivos.

Los nuevos X3 M y X4 M incorporan el motor de gasolina de seis cilindros en línea más potente jamás visto en un modelo BMW M. La unidad, de nuevo desarrollo y elevado régimen de giro, dispone de tecnología M TwinPower Turbo y genera una potencia máxima de 480 caballos. Por su parte, la versión especialmente desarrollada para las ediciones Competition alcanza los 510 cv.

Los detalles con diseño específico M optimizan el flujo de aire de refrigeración y la aerodinámica en los X3 M, X4 M y sus versiones Competition. En el interior, incluyen asientos deportivos regulables eléctricamente, tapicería de cuero, instrumentación M, volante de cuero M y palanca selectora.

Entre los elementos de serie en los nuevos modelos de la marca germana se encuentran los faros LED, el sistema de audio de alta fidelidad y el paquete ConnectedDrive navegación, que incluye el sistema Navegación Profesional. También están disponibles de manera opcional los sistemas avanzados de asistencia a la conducción y los servicios digitales BMW Connected y BMW ConnectedDrive.

Además, los X3 M Competition y X4 M Competition incorporan detalles exteriores en negro brillante como el marco de la parrilla con riñones, las carcasas de los retrovisores exteriores y el alerón trasero. Su equipamiento de serie también incluye llantas de aleación M de 21 pulgadas en negro pulido y el sistema de escape M Sport.

El diseño interior, por su parte, está realzado por los asientos deportivos M Sport con tapicería de cuero con elementos adicionales, las placas específicas en los umbrales de las puertas y el emblema de modelo en la consola central. 

Un puesto de conducción ergonómicamente eficiente, asientos deportivos y abundantes detalles de diseño específicos para esta versión, dan al habitáculo un ambiente extremadamente deportivo, a la vez que lujoso. Además, el hecho de que sea más elevado le confiere una excelente perspectiva de la carretera y el diseño de los controles facilita a los conductores más apasionados y deportivos estar más centrados en su tarea.

El paquete de navegación asegura un manejo intuitivo del sistema de infoentretenimiento, la comunicación y las funciones del vehículo mediante el controlador táctil iDrive en la consola central, la pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

El equipamiento también incluye cargador inalámbrico, preparación para un punto de acceso WiFi, sistema de alarma e información de tráfico en tiempo real.