Detenido por ir zigzagueando al volante

Redacción
-

La Policía Local detiene a un conductor por delito contra la seguridad vial. La patrulla procedió ante la conducción zigzagueante que comenzó a mostrar a la altura del Centro de Congresos Lienzo Norte.

Detenido por ir zigzagueando al volante - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Policía Local de Ávila procedió a la instrucción de un atestado por supuesto delito contra la seguridad vial ante el comportamiento al volante de un varón de 53 años, según comunicaron a través de una nota de prensa desde el Ayuntamiento de Ávila.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, a partir 17,45 horas, cuando una patrulla de la Policía Local observó cómo un vehículo circulaba de forma zigzagueante a la altura de la vía de servicio del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte y en dirección al Puente Adaja.

Fue en ese momento cuando la patrulla de la Policía Local procedía a su seguimiento por las calles de la ciudad para proceder posteriormente a la detención. Una detención que se producía a la altura del Paseo del Rastro tras las advertencias y el uso de los sistemas acústicos, luminosos y la megafonía del coche de patrulla. Una vez detenido fue el momento en el que los agentes del orden pudieron comprobar que la persona que conducía el vehículo era un varón, vecino de Ávila, de 53 años, y que presentaba síntomas y un comportamiento que permitían «razonablemente presumir», señala la nota de prensa del Ayuntamiento de Ávila, que su conducción se producía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Fue por ello por lo que se requirió al conductor a la realización de las pruebas de alcoholemia. Pruebas cuya investigación arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se procedió a instruir el correspondiente atestado por un supuesto delito contra la seguridad vial.