Laura García, candidata de IU-Equo a la Alcaldía de Ávila

J.M.M.
-

El coordinador provincial de IU, José Jiménez, ocupará el segundo puesto de la lista al Ayuntamiento de Ávila mientras que Leonor Sánchez será la número tres

Laura García y José Jiménez.

Laura García será la candidata a la Alcaldía de Ávila de la confluencia de Izquierda Unida-Equo en una candidatura en la que estará acompañada como número dos por José Jiménez mientras que Leonor Sánchez ocupará el tercer puesto de la candidatura.

Según se recogía en un comunicado enviado este miércoles desde esta coalición, Laura García Martínez, que es licenciada en Sociología por la Universidad Complutense, profesora de secundaria y experta en estudios de género, cree «firmemente en la necesidad de un cambio para Ávila», y añade que «creo en poder incluir la perspectiva de género en el programa político de esta ciudad, en el que la apertura social de la que adolece se haga una realidad palpable». Laura García cree en las posibilidades de Ávila «como lugar con una alta calidad de vida pero no sólo para adultos mayores, también para los jóvenes y las familias. Y creo que es posible y necesario reactivar de forma sostenible y equitativa unos servicios públicos que languidecen desde hace décadas».

La cabeza de lista de Izquierda Unida-Equo combina su labor profesional, dentro del campo de la intervención social, con la docencia y la investigación. Además cuenta con una amplia experiencia en consultoría de RRHH y orientación laboral. Actualmente es la presidenta de la Asociación Abulense de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género y trabaja de forma activa con diversos colectivos sociales como el de personas en riesgo de exclusión social, dentro del mundo de la diversidad funcional y dentro del activismo feminista.

Leonor Sánchez.Leonor Sánchez.Laura García asegura que «se puede lograr un Ávila más justa, activa y tolerante que supere los años de decadencia continuada que dejan tras de sí las anteriores alcaldías». Y por ello, recalca que «me presento, por supuesto por la izquierda, con un equipo de compañeras y compañeros que son un orgullo. Me presento con la coalición político social con la que se puede transformar la sociedad, por Izquierda Unida-Equo».

El número dos de la lista será José Jiménez García, una persona que, según destacan desde IU-Equo, «acumula una dilatada experiencia política y sindical en nuestra ciudad». Es presidente del comité de empresa en su centro de trabajo, fue secretario de Acción Sindical de la Unión Provincial de Comisiones Obreras de Ávila durante varios años y desde julio de 2017 es coordinador provincial de IU Ávila, una trayectoria y experiencia que, según afirman, «demuestran la coherencia y firmeza de sus convicciones». A su vez, recalcan que «José Jiménez ha logrado a lo largo de los años un especial y merecido reconocimiento entre los trabajadores de su empresa y también del resto de los trabajadores de la ciudad y provincia que conocen su compromiso y forma de actuar».

Según José Jiménez, «es de vital importancia aprovechar el potencial de los recursos públicos que tienen a su disposición los vecinos de Ávila, unos recursos que cuentan con personal, capacidad y medios económicos para gestionar de la forma más eficiente y viable los servicios públicos de los que es responsable el Ayuntamiento de nuestra ciudad». Con su incorporación a esta candidatura buscan aportar «el carácter y representación obrerista y de compromiso con la clase trabajadora, que siempre ha estado presente en las candidaturas de Izquierda Unida».

La número tres, Leonor Sánchez González, muestra el «compromiso y la concienciación social y ecológica» de esta candidatura. Es educadora e intérprete ambiental, y también una activista en favor de los derechos de las personas más desfavorecidas. Leonor Sánchez se integra en el tercer puesto de la lista cumpliendo con los acuerdos alcanzados con Equo para la formación de esta coalición electoral. La candidata cree «firmemente» en el feminismo y «también en la ecología gestionada en todos los ámbitos posibles, también en el municipal». Leonor Sánchez considera que «es de vital importancia una gestión eficiente de los recursos públicos que mejore la prestación de los servicios públicos para beneficiar de forma directa y en primer término a todas las ciudadanas y ciudadanos de Ávila».