El Óbila no cede en el empeño de la salvación

A.S.G.
-

El triunfo ante el Fragata Morón mantiene vivas las esperanzas del Ávila Auténtica de pelear por una complicada permanencia, a dos victorias de distancia con cuatro partidos por jugar

El Óbila no cede en el empeño de la salvación - Foto: Ana I. RamÁ­rez

Vive en el alambre, pero vive.Resiste el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que en un ejercicio de supervivencia propio de quien se resiste al descenso ha encontrado la capacidad de reacción que necesitaba el equipo de SergioJiménez.Ganó al Jafep La Roda, con el que nunca debió perder en el CUMCarlos Sastre, y se reivindicó ante el Aceitunas Fragata Morón en una noche en la que el CUMCarlos Sastre volvió a latir junto a los suyos. Despertó el equipo de su letargo y despertó al pabellón, siempre generoso ante el esfuerzo de los suyos, capaces de anteponer el orgullo a los errores, que los hubo.De los 9 puntos del primer cuarto a los 31 del tercero. 10 de Mulero, 13 de Dziuba, 10 de Cazorla y especialmente 16 de Biram Faye, por donde pasarán buena parte de las opciones de lo que pueda pasar a partir de ahora.Junto a ellos Berni, Ortiz y Vázquez. Sobre estos siete nombres descansa el futuro del equipo. Si Bassirou no jugó, Lawrence volvió a pinchar. De sus 9,2 puntos de media durante la primera fase, a los 4,8 de la segunda.Aún le quedan cuatro partidos al americano para subirse al carro. No se le espera, pero las puertas para hacerlo las tiene abiertas. Porque todas las ayudas serán pocas. Quedan cuatro partidos y la salvación está a dos victorias.    

Volvieron a ganar Extremadura Plasencia y Círculo Gijón. No son buenas noticias para un Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar que tiene perdido con ambos el average particular, como tampoco lo son el próximo desplazamiento de los verderones, que deberán viajar el domingo a las Islas Baleares para medirse a uno de los equipos más en forma del grupo, el Hestia Menorca, tercero y con cinco victorias consecutivas.La última de ellas (75-87) ante un Bodegas Rioja Vega que no termina de acreditar su permanencia. Aunque previsible, sigue demasiado cerca de la zona baja.    

Ganó el Arcos Albacete (81-84) para optar al título del Grupo A2 en la cancha de un Quesería La Antigua Tormes que se ve abocado al descenso. La calculadora ha dejado de darle la razón cuando sólo restan cuatro partidos para el final de la temporada. Cortaron sus rachas de derrotas el Extremadura Plasencia y el Teslacard Círculo Gijón. Cinco y seis respectivamente. Ganaban (65-56) los extremeños en su cancha a un Jafep La Roda que empieza a ver muy complicada la permanencia. Se imponían por su parte los asturianos (86-52) al Torrons Vicens Hospitalet en una jornada en la que el Grupo Eleyco Baskonia marca la permanencia tras superar 95-67 al Universitat de Vic.