Robles asegura «hechos concretos» para «una Ávila pujante»

L.C.S
-

El PSOE protagoniza el segundo 'Desayuno en clave electoral' organizado por Confae

Robles asegura «hechos concretos» para «una Ávila pujante»

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Margarita Robles, aseguró que su partido llevará a cabo «hechos concretos» para conseguir «una Ávila pujante en España». Robles realizó estas declaraciones al término del ‘Desayuno en clave electoral’ organizado por la Confederación Abulense de Empresarios (Confae).

Robles calificó de «positiva  y productiva» la reunión, en la que «hemos puesto en común los problemas que tiene la provincia de Ávila y desde la perspectiva del PSOE hemos planteado lo que ya el Gobierno está haciendo», entendiendo que «no se trata de grandes discursos o de prometer, sino de hechos concretos, de ejecutar las partidas presupuestarias correspondientes».

«Conociendo los problemas de Ávila, desde el Gobierno de la nación hemos trabajado para intentar solucionarlos, y si merecemos la confianza de los ciudadanos queremos seguir haciéndolo en esa misma línea», comentó la candidata del PSOE, a través de, por ejemplo, «una apuesta por la tecnología, por la banda ancha, y un firme compromiso por los autónomos, que en Ávila son una parte muy importante del tejido empresarial, igual que las pequeñas empresas y el pequeño comercio».

Robles se refirió a la «estrategia global del Gobierno contra la despoblación para luchar contra la España vaciada» ya que «esa es una de las grandes asignaturas pendientes que tenemos en estos momentos, en los que tenemos que hacer una apuesta muy firme por esa España que se está quedando vaciada por las personas que se ven obligadas a irse a otros lugares, fundamentalmente jóvenes».

Todo ello con una «apuesta clara por el diálogo social y por construir entre todos», desde el «rigor y la seriedad, para conseguir una Ávila pujante enEspaña».

Por su parte, el presidente de Confae, Juan Saborido, mostró su «satisfacción» por «recibir al PSOE», que se ha mostrado «abierto a todo lo que hemos pedido. Creemos que estamos en el buen camino y aportando. Ya dije la semana pasada que confío en los políticos y en este caso confío en el PSOE, pienso que va a hacer una buena gestión si llega a gobernar en España y creemos que irá de la mano con los empresarios».

«Hemos hablado de autónomos, de despoblación, de la autopista de peaje, del tren, del plan Ávila 2020, de los proyectos que están en marcha y de los que tienen que venir y les y les hemos pedido que sigan encargándose de ello.  Estamos Contentos con el PSOE y esperamos seguir colaborando con ellos», concluyó Saborido.