Mil ejemplares darán forma al VI Concurso Ornitológico

I.Camarero Jiménez
-

Los amantes de las aves y el público en general están llamados a una cita en la que participan 100 criadores y que abrirá sus puertas entre el 18 y el 22 de noviembre de manera gratuita en el Centro Medioambiental San Segundo

Mil ejemplares darán forma al VI Concurso Ornitológico

Por sexto año consecutivo Ávila acogerá el concurso que organiza la Asociación Ornitológica Abulense y que traerá a la capital a nada menos que cien criadores y casi mil ejemplares llegados especialmente de Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura. Será de cara al próximo fin de semana cuando los vistosos pájaros plieguen sus alas y se posen en el Centro Medioambiental San Segundo cuya entrada será gratuita.

El acceso al centro dará la oportunidad de observar la belleza de unas aves  que estarán expuestas entre el 18 y el 22 de noviembre en horario de 16:30 a 20:30 horas.

Ante nuestros ojos  aparecerán cromos, melánicos, exóticos, ejemplares de postura o fauna europea que serán las distintas modalidades que deberá puntuar un jurado especializado llegado de la Federación Nacional de Ornitología. Para los menos duchos en este tema estamos hablando de canarios de distintos colores: blancos, amarillos, rojos, azúles; de ejemplares exóticos (diamantes, isabelitas); de híbridos como por ejemplo de jilgueros o canarios así como otro tipo de pájaros como agapornis, periquitos o tórtolas. En definitiva todo un espectáculo al que están llamados profesionales y amantes de la ornitología pero también para el público en general pues esa vistosidad merece la pena.

De presentar el certamen se encargó este viernes el teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Juan Carlos Corbacho; el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Ávila, Alberto Burgos, y el tesorero de la Asociación Ornitológica Abulense, Pablo Aller, presentan el VI Concurso Ornitológico, que se celebrará en Ávila.

Es importante destacar que entre los miembros de esta agrupación abulense hay criadores que cuentan con destacados premios a nivel nacional, algo que ya de por sí dará calidad a un concurso que ya es casi un fijo dentro de las actividades medioambientales de la ciudad. El Ayuntamiento de Ávila de hecho colabora entre otras cosas cediendo las instalaciones del centro medioambiental que comenzará a acoger a las aves dos días antes de que se abran las puertas, el día 16. No en vano hay que colocar la exposición de la mejor manera posible para que pueda ser enjuiciada, valorada por los expertos en ornitología.

Las categorías son tanto individuales (para un sólo ejemplar) y por equipos (en las que participan cuatro aves de la misma especie).

Será el día 23 cuando se entreguen los premios y se clausure el concurso, a las 12 horas.

Aller destacó la buena marcha de una cita que inició andadura con 600 ejemplares y ahora ya se ha consolidado con 1.000 ejemplares cada uno de los últimos tres años.