La Diputación abre las jornadas 'Haciendo Provincia

P.R.
-

El presidente de la Institución, Carlos García, Junto a los vicepresidentes y responsables de las distintas áreas se reunieron en Arévalo con los alcaldes y secretarios de la comarca

La Diputación abre las jornadas ‘Haciendo Provincia

La Diputación Provincial abrió ayer  las jornadas ‘Haciendo Provincia’, con una reunión celebrada ayer en  la Casa de los Sexmos y el Concejo, a la que asistieron unas 75 personas, entre alcaldes y secretarios de los municipios arevalenses. En esta reunión, la primera de las cinco jornadas que va a desarrollar en las distintas comarcas, se desplazó el presidente de la institución provincial, Carlos García,  junto a los vicepresidentes y responsables de cada una de las áreas implicadas, junto al diputado de Zona Félix Álvarez de Alba. 
En esta reunión, a la que asistieron representantes municipales de los distintos ayuntamientos de la  Moraña (alcaldes y secretarios) y en la misma se expusieron las políticas que la Diputación va a desplegar en las distintas comarcas abulenses a lo largo del año 2020. Durante este mes de marzo se realizarán las cuatro jornadas restantes en otras tantas localidades con el mismo fin.
«Pretendemos – señalaba el presidente– descentralizar la acción política institucional de la Diputación a lo largo y  ancho de la provincia». Recordaba Carlos García que estas jornadas se retoman tres años después. «Las últimas fueron en el año 2017 y tienen un objetivo claro: desgranar área a área esos presupuestos que se aprobaron por unanimidad hace apenas un par de meses. Se trata de unos presupuestos que mandaban a la sociedad abulense un mensaje de consenso, un mensaje de unidad. Ponía encima de la mesa lo que realmente importa a los grupos políticos, que en este caso son los abulenses por encima de las instituciones». A la vez añadía que esta iniciativa «reforzaba también el papel institucional que en este caso tiene que tener la Diputación Provincial».
También se dieron a conocer en la reunión todas y cada unas de las líneas de ayudas y de cooperación que facilita la Diputación. 
Por último, el presidente agradeció el presidente a los alcaldes y alcaldesas  y los secretarios.