Lealtad institucional

B.M
-

El alcalde de Ávila y el presidente de la Diputación lanzaron sus mensajes a los ciudadanos ante la situación sanitaria

Coronavirus |Lealtad institucional

Desde las instituciones abulenses, con el Ayuntamiento y la Diputación de Ávila, se ha hecho un llamamiento a la lealtad institucional y al trabajo común para superar la situación provocada por la extensión de coronavirus. Y se ha realizado, además, a través de dos mensajes oficiales dirigidos a la ciudadanía.
En el caso del Ayuntamiento, el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, publicó un vídeo a través de las redes sociales en el que asegura que «estamos viviendo unos momentos difíciles» por lo que pide a todos que sigan «las recomendaciones de las autoridades sanitarias». Destacó además que desde el Ayuntamiento se está trabajando «en coordinación con la Junta de Castilla yLeón y con el Gobierno de España, tomando medidas responsables que ayuden a frenar el coronavirus. Por eso, en estos momentos os pido a todos que sigáis las recomendaciones que nos hagan las autoridades sanitarias»
«El Gobierno de España y la Junta de Castilla yLeón cuentan con la lealtad de la ciudad de Ávila, de los abulenses, y también de su Ayuntamiento. Entre todos conseguiremos superar este reto», concluyó el alcalde.
Coronavirus |Lealtad institucionalCoronavirus |Lealtad institucional - Foto: David CastroPor su parte, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, explicó que ante «el anuncio por parte del presidente del Gobierno de la declaración del estado de alarma en toda España por la crisis sanitaria que la pandemia del coronavirus SARS CoV-2 está provocando, con miles de afectados y el riesgo que supone para el sistema nacional de salud» quería hacer llegar «en primer lugar, mi certeza de que, más pronto que tarde, seremos capaces de superar esta situación».
Para ello, apela «al compromiso, a la solidaridad y al sentido de la responsabilidad de los abulenses, de todos y cada uno de vosotros, para acatar con disciplina todas las situaciones restrictivas que decrete el Gobierno de la Nación, así como seguir a rajatabla las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes. Frenar esta pandemia es algo que nos concierne a todos, uno por uno, protegiéndonos para proteger, cuidándonos para cuidar».
Añade que «quizá nunca antes tuvimos tan al alcance de la mano la oportunidad de salvar vidas. Se trata de rebajar a la mínima expresión nuestra vida social, evitar el contacto físico y extremar las medidas de higiene que los expertos consideran imprescindibles para reducir lo más posible las opciones de contagio.»
Por ello, la Diputación de Ávila, máxima institución de la provincia, se pone a disposición del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León «para colaborar en todas las acciones que sean necesarias y alcanzar así el único objetivo que tiene, hoy por hoy, la Nación: superar esta grave crisis de salud pública. Asimismo, los alcaldes de los 247 municipios pueden contar con su Diputación para atenderlos y colaborar con ellos en todo lo que esté a nuestro alcance».
También mando un mensaje de admiración a los profesionales de la Salud, que son «los grandes héroes contra esta pandemia».