El PP afronta el 10-N con "responsabilidad y optimismo"

E.C.B
-

Los populares presentan a sus candidatos a las Generales. Alicia García sigue como número 1 en una lista al Congreso en la que aparecen Rubén Serrano y M. Ángeles Prieto. Al Senado repiten Juan Pablo Martín, Sebastián González y Patricia Rodríguez

El PP afronta el 10-N con "responsabilidad y optimismo"

Gente de Ávila, con experiencia en la gestión y el servicio público. Esa sigue siendo la fórmula del Partido Popular de Ávila de cara a la nueva cita electoral del próximo 10 de noviembre. Una convocatoria que según comentó este viernes su presidente, Carlos García, afrontan «con responsabilidad, compromiso, humildad y mucho optimismo», y a la que se presentan con algunas caras nuevas, fundamentalmente en la candidatura al Congreso, que seguirá encabezada por Alicia García, pero que tendrá como número dos al que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Rubén Serrano, y a la alcaldesa de Zapardiel de la Ribera, María Ángeles Prieto, en el tercer puesto.
El monumento de los Cuatro Postes, con la Muralla de Ávila de fondo, fue el escenario escogido por los ‘populares’ para la presentación de sus candidaturas de cara a las Elecciones Generales. Una cita que como señaló Carlos García, «es producto del bloqueo institucional que vive España y que tiene como único responsable a Pedro Sánchez». «En la presentación de las listas hace seis meses dije que era un momento crucial, pero ahora lo es aún más por la situación económica, política, institucional y social que atraviesa el país», subrayó el presidente del PP de Ávila, quien explicó que «en lo económico, España desacelera al doble de ritmo que Europa y ha bastado menos de un año para que el PSOE corrobore los temores de una nueva recesión; en la social, el Gobierno socialista no ha corregido sus erráticas políticas en materias de medio ambiente, industria y fiscalidad; y en lo político, nos une el deseo de desbloquear esta situación mediante acuerdos que lleguen a través del consenso».
Y para hacer frente a esa situación, el Partido Popular presenta «unas magníficas candidaturas, las mejores para representar a los abulenses, con gente que ha demostrado su trayectoria de servicio público, defendiendo los valores del PP que representan a miles de personas. Todos saben qué es gobernar y están preparados para sumar», afirmó Carlos García, quien subrayó que «a todos nos une la tierra, el futuro, los abulenses y las ganas de trabajar para que Ávila prospere». «Que nadie tenga duda de que vamos a salir a ganar», añadió.
Tras este primera intervención del presidente provincial del PP, tomó la palabra la cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Alicia García, quien comenzó agradeciendo «a los abulenses la confianza depositada en el Partido Popular el pasado 28 de abril, que esperamos que repitan». «A quienes no lo hicieron, quiero decirles que concentrar el voto del centro-derecha en el PP es la única forma de desbloquear la situación a la que nos ha llevado el Gobierno de Pedro Sánchez», señaló la candidata, quien remarcó que «nuestro trabajo en esta última legislatura nos avala, con más de 137 iniciativas parlamentarias en defensa de los abulenses y de los más vulnerables, mientras que el PSOE no ha presentado ninguna y Ciudadanos, 19», lo que ha su juicio demuestra que «hemos llevado la voz de los abulenses al Congreso».
Para Alicia García, Pablo Casado es quien «puede desbloquear la actual situación», porque «en el Partido Popular nos preocupan los problemas de las personas, la economía, la financiación de las pensiones, la sanidad, la educación o el medio rural».
Cerró el acto Juan Pablo Martín, que repetirá como número uno de la lista al Senado, en la que también continuarán como número dos Sebastián González y como número tres, Patricia Rodríguez. Martín aprovechó sus palabras para agradecer el «apoyo mayoritario» de los abulenses a la candidatura del PP a la Cámara Alta y afirmó que «aspiramos a revalidad esa confianza desde el realismo»