El Ávila Auténtica aún debe endurecerse

A.S.G.
-

68
Ávila Auténtica
70
Aquimisa Carbajosa
Finalizado
El equipo verderón cae ante el Aquimisa Carbajosa en un partido igualado en el que hizo aguas en defensa. De nuevo Lobo (32) y Lombos (10), los más destacados en ataque del equipo abulenses

Al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar le sobran puntos y le falta dureza. Se lo demostró un Aquimisa Carbajosa con el que se verá las caras en la Liga EBA pero que, de primeras, se imponía en el CUMCarlos Sastre en el primer partido de la Copa EBAde Castilla y León por 68-70.Partido igualado que terminó por decidirse en las últimas jugadas del choque pero que pronto sirvió para evidenciar que el equipo de José Antonio Sánchez va sobrado de ímpetu y verticalidad pero tiene un desierto por delante en la pintura. Sin Stefan, aún por venir, los centímetros de Ánder Pérez no fueron suficientes en una zona donde Olaniyan pero sobre todo McKey, con el paso de los minutos, comprobaron que podían hacer daño a un equipo que volvió a agarrarse a JuanCastroLombos (10) y especialmente Jaume Lobo. Sus 32 puntos le convirtieron en el máximo realizador del partido.Tiene muñeca, pero también tiene una matrícula demasiado sencilla de tomar por los rivales. Anulado, Aquimisa Carbajosa dio un paso adelante hacia el triunfo.

Empezaron con ganas los de José Antonio Sánchez. Primeros minutos, presión alta y 4-0 de inicio. Corría el equipo por el parqué y Diagne voló para marcarse un tapón de los que duelen ante la entrada de Szafman. Quería marcar el tiempo de juego un veterano Arturo Cruz, que aterrizaba de nuevo en el CUMCarlos Sastre con el Aquimisa Carbajosa, pero se encontró con la muñeca de Lobo. Dos triples consecutivos y 10-5 en el marcador a 6’20’’. Buenos minutos de Olaniyan. Seis puntos consecutivos (12-10) y triple de Hjorth (14-13)aprovechando la sequía de un Ávila Auténtica que se mantenía de mano de Lobo. Cinco triples en un cuarto (20-15)para sostener a un equipo vertical hasta la máxima expresión en ataque pero demasiado blando en defensa. Empezó a entenderlo Carbajosa, que apretó los dientes para cerrar el primer cuarto a tiro de piedra (22-19).

Cinco puntos consecutivos de Iván Sánchez (27-19) abrían un segundo cuarto más trabado, menos vistoso. No podía correr el equipo de José Antonio Sánchez, que mantenía las rentas ante un Aquimisa Carbajosa que no terminaba de encontrar la regularidad en el partido. En el parón se encontraron Tébar y Lobo con un vistoso ale hop (29-25). Empezaba a acusar el cansancio el equipo verderón, que se encontró con el empate (29-29)delCarbajosa cuando Mckey volvía a penetrar bajo tablero, donde hacía aguas el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que sobrevivía en sus peores momentos con un tiro libre de Lobo (32-32). Se le apagó la luz al equipo. Ya no podía correr. Ni le daban las fuerzas ni el rival, que se marchó al descanso por delante (32-35) con un último triple de Hjorth.  

Le costaba en estático al equipo verderón. Demasiado flojo Ánder Pérez, y a la espera de la llegada de Stefan, sin juego interior había que buscar el exterior. Sobre Lobo, siempre un defensor. No quería Jesús Gutiérrez que se volviera a enchufar. Tomó las riendas Lombos, pero dos triples consecutivos de Hjorth (37-43) y un palmeo bajo tablero de Mckey (37-45) obligaron a José Antonio Sánchez a parar el partido a 5’16’’ del final del cuarto. Se le estaba cayendo el equipo. Lombos no era suficiente  ante el apagón general, pero al menos bastó. Apareció Lobo con un último triple (46-49) y remató el final de cuarto Lombos con un robo y  bandeja sobre la bocina (48-49) que abría el partido de cara al último cuarto.

Intercambio de canastas (52-54) en los primeros minutos.Empataba Mayorga (54-54) y marcaba terreno Arturo Cruz (54-57). Volvían a mandar los ataques sobre las defensas en un partido al que no le perdía la cara el equipo verderón. A cinco minutos del final, 58-59. A tres minutos, 63-61. Un triple de Lobo y una gran acción de Diagne –buen tramo final– mantenían el partido en un fino alambre donde cada fallo pesaba como una losa y el acierto era un paso hacia la victoria. Acertó Szafman y acertó Lombos (66-66, minuto 38) desde el triple. Pero el acierto fue de Mckey . Rebote ofensivo  y canasta (66-68) a 39’’ del final para poner al Ávila Auténtica contra las cuerdas. Se quedó sin margen de maniobra (68-70).