El Óbila quiere marcar su estilo

A.S.G.
-

Los verderones debutan en casa este sábado a las 19,00 horas ante el Santo Domingo Betanzos

El Óbila quiere marcar su estilo - Foto: Ana I. Ramirez

Vuelve el baloncesto, vuelve la competición al CUM Carlos Sastre. Muchos cambios desde la última vez.Desde la propia categoría –de LEBPlata a EBA– al equipo. Comienza otra etapa para el Óbila Club de Basket y comienza otro curso para la afición verderona, que tras ver los primeros esbozos de su nuevo equipo en pretemporada, llega el momento de verlos en competición. Arrancó la temporada en la Liga EBA - Conferencia AB la pasada semana pero lo hizo para los de José Antonio Sánchez en O Porriño.Demasiado lejos de todo, empezando por lo que quiere transmitir un equipo que, ante su afición, se pide un debut enérgico, vertical, dinámico e ilusionante mucho más cercano al baloncesto que los de José Antonio Sánchez quieren este año para un parqué al que esperan enganchar. Es otro de los retos, junto al de estar en la pelea por los puestos de ascenso, a los que se enfrenta un Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar que quiere comenzar con buen pie su andadura en el CUMCarlos Sastre.

Llega el equipo tranquilo. No fue la derrota en O Porriño dolorosa.Bien es cierto que se falló. «No supimos leer el partido» confesaba José Antonio Sánchez, entrenador del Ávila Auténtica. Pero la realidad también pasaba por una cancha de las más complicadas de la categoría, allí donde el PorriñoBaloncesto Base se confirmó como una de las revelaciones del curso pasado y donde este año quiere volver a ser un equipo duro y corrosivo. Apretan los jugadores y aprieta la cancha.

Una primera lección para el joven equipo de José Antonio Sánchez y una primera lectura para los verderones. Porque la derrota en O Porriño debe servir para aprender. «Tenemos que saber leer mejor los partidos, su nivel de contacto y permisividad. Aprender que debemos entrar unidos y compactos» comenta el técnico, que esta semana ha querido lanzar al vestuario un mensaje positivo, el del debut en casa. «Es el primer mensaje a los jugadores. El equipo está muy ilusionado, con ganas de hacerlo bien, de recuperar sensaciones».

Delante van a tener un Santo Domingo Betanzos que arrancó el curso con victoria en su cancha por 89-81 ate el Estudiantes Lugo Leyma Natura y que mantiene una importante base de jugadores del año pasado. «Con menos extranjeros que otros años pero con Rozas, Pereiro y la base de jugadores de la casa». Jugadores «abiertos, tiro exterior y la necesidad de estar atentos «a no invitarles a tirar», advierte Sánchez que, pese a las dudas de Ánder Pérez por un fuerte esguince, quiere sacarle partido a su juego interior, los contragolpes... «El mensaje está claro» pero ahora hay que ponerlo sobre la cancha.