Aston Martin presenta su primer todocamino

Europa Press
-

El DBX es también el único vehículo de cinco plazas de la marca británica y dispone de una suspensión neumática adaptable de triple volumen, 550 caballos y amplios dispositivos que garantizan la seguridad del usuario

Aston Martin presenta su primer todocamino

La marca automovilística Aston Martin ha iniciado la comercialización de su primer todocamino, el DBX, que también se convierte en el primer modelo de cinco plazas de la compañía, según informó la empresa británica, que señaló que las primeras unidades se entregarán a los clientes en el segundo trimestre del año próximo.

El nuevo todocamino de Aston Martin representa el cuarto modelo del plan estratégico Second Century y se fabrica en la factoría de la empresa en St Athan (Reino Unido) en una nueva plataforma para todocaminos. La firma prevé que este vehículo le permita aumentar sus volúmenes de producción y su presencia en diferentes mercados internacionales.

El presidente y consejero delegado de Aston Martin Lagonda, Andy Palmer, resaltó que este todocamino "ha llevado a la compañía a nuevos territorios y en direcciones realmente inspiradoras". "DBX es un coche que dará a muchas personas su primera experiencia con Aston Martin", subrayó.

Este vehículo de la corporación británica tiene un peso total de 2.245 kilogramos y dispone de una suspensión neumática adaptable de triple volumen que se combina con un sistema de control eléctrico antirrobo de 48 voltios.

El Aston Martin DBX monta una motorización de gasolina V8 Twin Turbo de 4.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 550 caballos, similar a la que se incorpora en otros modelos de la gama como el DB11 o el Vantage. El propulsor se asocia a una transmisión automática de nueve velocidades.

Este vehículo se convierte, a su vez, en el primer modelo de la marca con cinco plazas, con un maletero con una capacidad de 632 litros. La longitud exterior se sitúa en 5,03 metros, mientras que la anchura es de 1,99 metros, con una altura de 1,68 metros.

En términos de seguridad, el DBX cuenta con control de crucero adaptativo, aviso de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de ángulo muerto, aviso de apertura de puertas o frenado de emergencia autónomo, entre otros sistemas de asistencia.

Este vehículo ya se encuentra a la venta en los mercados británico, alemán y estadounidense, con un precio de 158.0000 libras, 193.500 euros y 189.900 dólares, respectivamente.