Las 4 universidades públicas reciben 90 millones para gastos

SPC
-

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión a las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2019

Las 4 universidades públicas reciben 90 millones para gastos

Las cuatro universidades públicas de Castilla y León han recibido casi 91 millones de euros para sus gastos de funcionamiento y de personal durante los últimos meses de julio, agosto y septiembre. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de esta aportación dineraria a las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, ya que considera necesario que los centros públicas de la Comunidad cuenten con una financiación adecuada que permita una mayor calidad de enseñanza y una investigación científica excelente. Asimismo, la aportación aprobada hoy de 90.827.981 euros permitirá incrementar la colaboración entre universidad y empresa, como factor de progreso en Castilla y León. De esta cantidad, 10.382.528 euros corresponden a la Universidad de Burgos (UBU), 15.196.444 euros a la Universidad de León (ULE), 32.059.627 euros a la Universidad de Salamanca (USAL) y 33.189.382 euros a la Universidad de Valladolid (UVA).

Estas aportaciones garantizan la continuidad en la financiación global de las universidades públicas de Castilla y León. Un compromiso que el Gobierno autonómico ha adquirido con el sistema universitario público como fuente de modernización de la sociedad y de nuestra economía.