Donativo a lo 'moderno'

B.M
-

La iglesia de La Santa se convierte en el primer templo de Ávila con un sistema de 'cepillo digital' para las personas que quieran contribuir y hacerlo con el móvil o la tarjeta de crédito

Donativo a lo ‘moderno’ - Foto: David Castro

La Iglesia también tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, algo que ya se puede ver en la propia iglesia de La Santa, que se ha convertido en el primer templo de Ávila en contar con un sistema de ‘cepillo digital’, lo que permite hacer los donativos directamente a través del móvil, la tarjeta de crédito o incluso el ‘smartwatch’. Esta nueva posibilidad llega a través de un proyecto del Banco Sabadell, que comenzó con esto dispositivos hace un año en la Catedral de la Almudena, de forma que se cuenta con un sistema electrónico de recogida de donativos, que hace posible que cualquier persona pueda realizar su aportación de forma sencilla y en pocos segundos. Para ello se instala un atril, que iba a estar disponible en la tarde de ayer en La Santa, precisamente cuando se están celebrando las fiestas de esta doctora de la Iglesia, en el cual hay dos partes, una para poder hacer el pago de forma digital a través de una pantalla táctil, con la opción de pagos de 5, 10, 15 ó 19 euros y una segunda para donativos en dinero y con posibilidad de monedas de diferentes partes del mundo.
De esta forma se facilitan las aportaciones no solo de los abulenses sino de los turistas y peregrinos que llegan a la iglesia de La Santa y muchos de los cuales son internacionales. Para que sea más sencillo las instrucciones, en el propio atril, están en español e inglés.
Según explica el prior de La Santa, David Jiménez, esta incorporación se hace siguiendo la idea de seguir introduciendo «las modernidades» pero también con la intención de «apostar por la transparencia en los donativos» y entendiendo que estas nuevas tecnologías se irán convirtiendo en le presente en la Iglesia.
Tampoco quiere olvidar que se da «facilidades a la gente a la hora de hacer donativos y contribuir al mantenimiento de la Iglesia» y de sus templos. Por ello la instalación se iba a hacer junto a la Capilla Natal de la iglesia de La Santa, de forma que lo único que hay que hacer gracias a la tecnología ‘contactles’ es solicitar el importe deseado y acercar el dispositivo elegido para hacer el pago. Sencillo y transparente.