Sanidad busca fomentar la vacunación entre los más jóvenes

Europa Press
-

Los dos 'spots' publicitarios duran 20 segundos y se están difundiendo en plataformas populares como Spotify, TikTok o Instagram, así como en televisión y radio

Sanidad busca fomentar la vacunación entre los más jóvenes - Foto: MINISTERIO DE SANIDAD

Coincidiendo con el final del verano y el inicio del curso escolar, el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha una nueva campaña dirigida especialmente en los jóvenes y adolescentes, con objetivo de sensibilizar y recomendar la vacunación a la población frente a la COVID-19, y poder continuar así con la implementación de la estrategia de vacunación.

Cuenta con dos spots publicitarios de 20 segundos, que se están difundiendo desde el 1 de septiembre. Los materiales tendrán una fuerte presencia en internet en plataformas como Spotify, Instagram o TikTok. También se emitirán en las televisiones de ámbito nacional y autonómico, así como en radios y circuitos de exterior como metro, autobuses o universidades.

De la mano de dos estudiantes: Germán Gómez e Irene Sierra. En el caso de Germán, esté cuenta que tiene claro que no se la quiere jugar; en su casa todos están vacunados y después del confinamiento, las clases online en el instituto y no poder ver a sus amigos, va a vacunarse seguro.

Por otro lado, Irene Sierra cree que la vacuna es un rayo de esperanza. Perdió a su abuela en abril del año 2020 y considera que vacunarse en una manera de pensar en los demás y ser solidario.