El Barraco tendrá un final de etapa en la Vuelta a España'21

L.C.S
-

La ronda española de este año tendrá un final en El Barraco, la tierra de Ángel Arroyo, Chava Jiménez y Carlos Sastre, en una etapa de montaña a una semana del final de la carrera

El Barraco tendrá un final de etapa en la Vuelta a España'21 - Foto: Belén González

Pocos lugares en el mundo como El Barraco pueden merecer tanto el final de una etapa de una gran ronda ciclista. La cuna de Ángel Arroyo, del Chava Jiménez o del ganador del Tour de Francia de 2008, Carlos Sastre, tendrá por fin  una línea de meta en la Vuelta Ciclista a España, cumpliéndose de esta manera un viejo anhelo de los aficionados.

Será este año, todo apunta a la fecha del domingo 29 de agosto, cuando la ronda española rinda con su presencia el merecido homenaje a una tierra de la que además de los anteriormente citados han salido otros ciclistas profesionales que llevaron el nombre de esta localidad y de la provincia de Ávila por todo el mundo.

A la espera de la confirmación oficial del recorrido de la Vuelta a España 2021, que tendrá lugar mañana jueves en la presentación de la carrera que se celebrará en Burgos, la etapa que finalizará en El Barraco arrancará en la localidad extremeña de Navalmoral de la Mata, para pasar por Arenas de San Pedro y desde ahí dirigirse a dos puertos de enjundia como son los de Pedro Bernardo y Mijares, tomar dirección a Navaluenga y desde allí a San Juan de la Nava y llegada a El Barraco.

La etapa se disputará el 29 de agosto, domingo, y una vez terminada ese mismo día la caravana se dirigirá al norte de España, muy problemente a la localidad cántabra de Laredo, para desde allí afrontar la semana final, ya que la última etapa será el 5 de septiembre.

La Vuelta a España 2021 comenzará con la disputa de tres etapas en la provincia de Burgos, para en la quinta jornada desplazarse a Soria, previa a unas etapas en Aragón.

Las carreteras del norte del país tendrán protagonismo en la última semana, con etapas por Cantabria y Asturias, incluidas en ellas un final en los Lagos de Covadonda y otra en la inédita subida al alto del Gamoniteiro, un puerto de extrema dureza.

Las tres últimas jornadas se desarrollarán por tierras gallegas, con finales en Monforte de Lemos y Santiago de Compostela, que albergará la crono final de una carrera que podría contar con hasta ocho finales en alto.