Cebrereña y Diocesanos, a por los 3 de casa

A.S.G.
-

Culturalistas y colegiales, invictos como locales, reciben al Tardelcuende y San José respectivamente. El Atlético Candeleda se mide a domicilio al Villamuriel

Cebrereña y Diocesanos, a por los 3 de casa - Foto: Isabel García

En casa, un fortín. Es la máxima que se han planteado este curso tanto el Colegios Diocesanos UCAVy la Cultural Deportiva Cebrereña. Dos jornadas han disputado respectivamente en el Sancti Spíritu y ElMancho Ángel Sastre y pleno de triunfos para ambos en una Regional de Aficionados en la que siempre ha quedado demostrado que para optar a la zona alta, entre otras muchas cosas, hay que ser sólidos en campo propio. Lo han cumplido y quieren seguir cumpliéndolo en un fin de semana con rivales muy diferentes para ambos.
Vuelve a su campo el Colegios Diocesanos UCAV para recomponer el ánimo tras la primera derrota (3-2) de la temporada. Mal partido en La Albuera –regalaron la primera mitad con un 3-0 ante el Unami– que llevó a los de José Alberto Fernández Somoza a ceder el liderato. En manos ahora del Sporting Uxama, aún queda tiempo por delante para recuperarlo. De momento los primeros deberes pasan este sábado por el Sancti Spíritu, donde se miden a partir de las 16,00 horas ante un siempre complicado SanJosé, que aún no conoce la derrota y que busca engancharse a la zona alta, a tres puntos de distancia.
Una zona de la que está a un paso la Cultural Deportiva Cebrereña. A dos puntos  de distancia, los de Pepe García están metidos en una pelea en la que David Terleira tiene mucho que ver. Pichichi, este domingo –17,00 horas– su equipo volverá a necesitar de sus goles ante el Tardelcuende, que precisamente suma  su única victoria como visitante. Los de Pepe García tienen ante sí la oportunidad de dar un nuevo paso adelante en una jornada en la que se miden el Villarcayo y el Unami entre sí, ambos por delante de los culturalistas.
Salida complicada para el Atlético Candeleda, que pasa por un momento delicado  tras sumar cuatro derrotas consecutivas. Los de Miguel Ángel Araujo se desplazan a tierras palentinas para medirse el sábado a partir de las 17,00 horas al Villamuriel en el Rafael Vázquez Sedano. Los palentinos, como los candeledanos, con tres puntos.