Por Ávila afronta el 10-N como una "oportunidad histórica"

J.M.M.
-

La formación política celebró una asamblea extraordinaria para abordar los pasos y el calendario hasta las Elecciones Generales

Por Ávila afronta el 10-N como una "oportunidad histórica"

La formación política Por Ávila ha reiterado que concurrirá a las Elecciones Generales ante «la oportunidad histórica de que los abulenses tengan voz propia en las Cortes Generales».
Con este objetivo, la formación presentará candidatura tanto al Congreso de los Diputados como al Senado, tal como se trasladó este pasado lunes en el transcurso de una asamblea extraordinaria celebrada para abordar los pasos y el calendario que tienen que darse desde este momento y hasta el día de los comicios, el 10 de noviembre.
El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, incidió en que se presenta una oportunidad «histórica», ya que hasta el momento no ha habido un partido de carácter provincial que cuente con voz directa en el Parlamento nacional.
Según se recogía en un comunicado de prensa, «el objetivo tiene que ser siempre el bien de los abulenses y el trabajo que desarrollemos debe tener siempre ese fin, aunque se tomen decisiones impopulares, alejadas de populismos y electoralismos», añadió, recordando el respaldo obtenido en las urnas en las Elecciones Municipales y Autonómicas, en las que Por Ávila consiguió gobernar en trece ayuntamientos de la provincia y estar representada con 80 ediles, además de obtener un escaño en las Cortes de Castilla y León.
Así, el Comité Electoral trabaja ya en las candidaturas que se registrarán tanto al Congreso de los Diputados como al Senado, de cara a su presentación, que debe producirse antes del 7 de octubre.