Quesos saludables y solidarios frente al virus

M.E
-

Quesos Elvira García dona más de 150 kilos de producto en varias acciones solidarias para hospitales y familias vulnerables. Su producción sigue pero se adapta a la crisis, con quesos de más tiempo de maduración y productos que fortalecen defensas

Quesos saludables y solidarios frente al virus

Aunque su tienda de El Barraco esté cerrada por la crisis sanitaria del coronaviurs, en Quesos Elvira García continúan trabajando para que sus quesos de cabra elaborados en familia, de manera artesanal y natural, sigan llegando a sus clientes, ya sea en las tiendas, en la web Ávila Auténtica o, próximamente, a través de su propia venta directa on line. Con todo, y en el marco de esta excepcional situación de emergencia, estos deliciosos quesos artesanales también han llegado a los que más lo necesitan –hospitales, personas que viven solas o familias vulnerables– a través de otra vía, la de la solidaridad. 
Elvira García ha donado en estas semanas algo más de 150 kilogramos de quesos a través de varias acciones solidarias para, aprovechando el stock existente, ayudar a los que más lo necesitan. Lo explica el maestro quesero Francisco Alía García, quien señala que en torno a 25 kilos de queso han llegado a Cruz Roja de la Asamblea de El Barraco y unos 65 kilos de queso se han sumado a la iniciativa solidaria del chef José Andrés ‘Chefs for Spain’ para formar parte de los miles de menús que están haciendo llegar a hospitales medicalizados, comedores sociales, parroquias y otros puntos que ofrecen servicios a los colectivos más vulnerables del país. Además, otros 65 kilos de queso artesanal han tenido como destino la iniciativa solidaria paralela que impulsa el chef Mario Sandoval, quien incluso se desplazó hasta El Barraco esta semana para recoger de primera mano los productos con los que luego enriquecer las comidas que elaboran para más de un centenar de familias vulnerables.

«Teníamos la cava llena y son quesos muy naturales, sensibles y que van cambiando muy rápidamente, así que antes de que se deterioren hemos decidido ayudar en lo que se pueda con estas donaciones», apunta Francisco Alía.