J. M. Sanchidrián, propuesto como cronista oficial de Ávila

Redacción
-

El Consistorio de Ávila ha aprobado proponer para el cargo, vacante más de un decenio, a este estudioso y divulgador de las costumbres y la memoria abulense

J. M. Sanchidrián, propuesto como cronista oficial de Ávila

El Consistorio de Ávila ha aprobado proponer como próximo cronista oficial de la ciudad al estudioso Jesús MaríaSanchidrián.
Según explicó ayer José Ramón Budiño, la figura del cronista oficial «es una figura que goza de una honda tradición en todos aquellos municipios españoles que han deseado guardar memoria de su pasado».
Y eso es algo que con sus trabajos realiza Sanchidrián, del que el Ayuntamiento ha valorado su «dilatada experiencia profesional y docente», pero también el hecho de que sea «un gran conocedor de la historia de Ávila y de su provincia» y «un estudioso del patrimonio histórico, artístico, cultural y etnográfico de Ávila y de su gente», además de «tener una amplia labor de investigación.
Para realizar la propuesta del cargo (que es honorífico, gratuito y vitalicio) se ha seguido el Reglamento de Honores y Distinciones delAyuntamiento de Ávila.