Coronavirus| Madrid cierra todo comercio que no es necesario

Agencias
-

El Gobierno de la Comunidad ordena el cese de toda actividad comercial de establecimientos que no sean vitales. Tiendas de alimentación, estancos, farmacias y gasolineras continuarán abiertas, así como el reparto a domicilio de bares y restaurantes

Coronavirus| Madrid cierra todo comercio que no es necesario - Foto: Eduardo Parra

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de los establecimientos de la autonomía excepto los de alimentación, las farmacias, los estancos y gasolineras desde este sábado para frenar el contagio de coronavirus en la autonomía, aunque permitirá que restaurantes y bares puedan repartir comida a domicilio.

Afecta a cines, discotecas, restaurantes, salas de conciertos, teatros, salones de juego, casinos, parques de atracciones, gimnasios y bares de copas.

Así lo ha acordado este viernes el Consejo de Gobierno, en una reunión convocada de manera extraordinaria, y tras trasladárselo en una reunión previa tanto a los empresarios como a los sindicatos. La región registra hasta la fecha casi 2.000 casos de coronavirus y 64 fallecidos y espera un "repunte elevado" este fin de semana.