Abonados 3,5 millones de la renta en Ávila, un 45% más

M.E
-

En las primeras dos semanas de campaña del IRPF aumenta el ritmo de declaraciones presentadas, devoluciones solicitadas y también del importe pagado en la provincia en relación al año pasado por parte de la Agencia Tributaria

Abonados 3,5 millones de la renta en Ávila, un 45% más - Foto: David Castro

El ritmo de devoluciones presentadas y abonadas dentro de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)correspondiente a 2019 continúa al alza en Ávila, donde se han materializado casi un 50% más que en las mismas fechas del año pasado, en la línea del resto de Castilla y León y el país. Superadas las dos primeras semanas de la campaña, cuyo arranque ha venido marcado por la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus, la Agencia Tributaria ya ha pagado en la provincia de Ávila 7.221 devoluciones por importe de casi 3,5 millones de euros, lo que supone un 48% más que un año atrás en número de expedientes y un 45% más en cuanto a la cantidad económica abonada.
En total los abulenses habían presentado, a fecha del 16 de abril, 12.393 declaraciones de la renta, frente a las 9.555 de un año atrás, lo que supone un 29,7% más. En Castilla y León el incremento fue algo inferior, del 28,6%, mientras que en el país aumenta al 34%. 
De las 10.596 devoluciones solicitadas en Ávila a estas alturas el 68%, en números absolutos 7.221, ya han sido resueltas, según se informó desde la Agencia Tributaria. 
El porcentaje se reduce en cuanto al importe abonado, que se queda ligeramente por debajo del 50%. Y es que de los 7,469 millones de euros solicitados ya por los contribuyentes de Ávila en sus declaraciones de la renta, tras dos semanas de campaña se habían pagado ya 3,495 millones, lo que supone el 46,8% del total. La cifra se sitúa en la línea de la del conjunto de Castilla y León  y del país.