"La Guardia Civil no tiene Catálogo de Puestos de Trabajo"

M.R
-

Entrevista a José Luis Rodrígues, primer guardia civil de Ávila que se afilió a la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC)

"La Guardia Civil no tiene Catálogo de Puestos de Trabajo"

¿Qué es lo primero que le viene a la cabeza sobre Ávila?

La Muralla.

¿ Qué es lo que más le gusta de Ávila?

Todo el recinto amurallado y su interior me encanta.

¿ Y lo que menos te gusta?

La falta de oportunidades, en especial para la gente joven. Nuestros hijos que se ven obligados a salir fuera, entre otras razones por la falta de industria.

Un lugar para perderse.

La Sierra de Gredos.

Un recuerdo de la infancia...

Como me crié en la zona del Mercado Chico, todo lo que jugábamos por la Muralla, a la que subíamos por el Parador, por el Arco de la Malaventura, ... Sobre todo el estar siempre en la calle, todo lo que he jugado en la calle con los amigos.

Un personaje abulense que le haya marcado.

Adolfo Suárez.

El mayor cambio qué necesita Ávila es...

Necesita industria. Todas las instituciones deberían ponerse de acuerdo y hacer lo que fuera necesario para que aquí se generaran más puestos de trabajo, industria, etc. No se puede quedar todo en el turismo y en la Escuela de Policía. Respecto al turismo, habría que encontrar la manera de que la gente que viene se quedara aquí a comer y a dormir, que no dieran la vuelta que suelen dar para seguir camino hacia Segovia o Salamanca. Por supuesto, hay que darles buen producto y más alternativas para que aquí se encuentren bien.

¿Qué tiene que mantener?

Su patrimonio.

¿Qué le parece Ávila hoy?

Una ciudad sin oportunidades.

¿Cómo ve la ciudad en el futuro?

Si siguen sin ponerse los medios suficiente a nivel industrial, al final vamos a quedar aquí los que nos vayamos jubilando, los que vivan del turismo y los funcionarios.

¿ Qué puede aportar usted a Ávila?

Allá donde voy y me preguntan de dónde soy, yo vendo Ávila como si fuera mía porque, además, así lo siento.