17.542 euros para compensar a la hípica suspendida

Redacción
-

El PP lamenta que esa cantidad no se empleara en su día en la compra de agua reciclada para las pistas

17.542 euros para compensar a la hípica suspendida - Foto: Isabel García

La Junta de Gobierno delAyuntamiento de Ávila celebrada este jueves dio cuenta de la «propuesta de indemnización a la empresa MJT Hípica por la suspensión de la prestación del servicio de asistencia a la organización y gestión del Concurso de Saltos Nacional de Ávila en su edición 2019».
Así lo anunció el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, que especificó que «la propuesta reconoce una indemnización de 17.542,82 euros».
La cifra es inferior a la reclamada por la empresa afectada por la cancelación, que en su día solicitó al Ayuntamiento una indemnización de 26.125 euros.
Ahora, confirmó Budiño, habrá que hacer la propuesta de manera oficial a la empresa y ver qué medidas toma la principal afectada por la suspensión, a causa de la sequía que sufría la ciudad el verano pasado, de este evento deportivo.
Lo cierto es que la respuesta por parte de la oposición a esta propuesta de indemnización no se hizo esperar. Horas después de la rueda de prensa en la que se comunican los acuerdos alcanzados en Junta de Gobierno, el grupo municipal del Partido Popular remitía a los medios un comunicado de prensa en el que Jacqueline Martín,  portavoz popular en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes del Consistorio abulense,  lamenta que esta cantidad «no fuera utilizada en su día para la compra de agua reciclada, lo que habría evitado la suspensión del evento».
«Si se hubiera destinado esa cantidad a la adquisición de agua no potable, como la que se utiliza para la limpieza de las calles abulenses, el consumo de los ciudadanos no se habría visto resentido y el concurso hípico se habría celebrado con normalidad», apunta Martín, para la que esto habría evitado «la pérdida del impacto económico que se estimó en su día en cerca de un millón de euros».
«Ávila no va sobrada de acontecimientos con un impacto de ese calibre como para desdeñarlos a las primeras de cambio, habiendo alternativas para conseguir sacar adelante su celebración», insiste la concejal en la nota de prensa.
En ella, por cierto, también hace hincapié en el «daño a nivel de imagen que ha supuesto, no solo para Ávila sino también para el propio concurso, la cancelación de un evento deportivo de nivel nacional», una decisión, asegura, tomada por el equipo de Gobierno de Por Ávila que, considera, ha sido «muy perjudicial para la ciudad en todos los sentidos, tanto económicos como de cara al exterior»
Por otra parte, Martín señala en la nota que el informe en el que se basó la suspensión de la hípica era tan solo un documento «vacío de contenido», tal y como declaró el pasado mes de octubre. «Era un escrito que no desaconsejaba en absoluto la celebración del concurso hípico, simplemente se limitaba a dar datos objetivos de consumo de agua del 2018. Sin embargo, el alcalde se escudó en él para decidir su supresión»
Finalmente, la concejala popular ha precisado que “en la Comisión de Deportes celebrada en el mes de septiembre, solicitamos que el dinero de esta partida presupuestaria fuera destinado a la organización de otro evento deportivo de nivel nacional pero, como suele ser habitual en este mandato, no hemos tenido ningún tipo de respuesta por parte del equipo de Gobierno”..