Nissan propone el 27 de abril para retomar algo de actividad

M.E
-

La idea es empezar con la preparación de vehículos de ocasión para Renault, lo que afectaría a una veintena de trabajadores. El comité de empresa pide que se retrase lo máximo posible y se haga con la máxima seguridad

Nissan propone el 27 de abril para retomar algo de actividad - Foto: Isabel García

La factoría abulense de Nissan lleva paralizada desde la entrada en vigor del estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis sanitaria derivada de la expansión del coronavirus, a mediados de marzo. Hoy, prácticamente un mes después de este parón en seco y una vez que se ha levantado el veto laboral para las empresas que no realizan actividades esenciales, como es el caso de la industria, la multinacional ya se plantea la vuelta al trabajo y así se lo ha trasladado a los representantes de los trabajadores en reuniones que han tenido lugar esta semana, la última este jueves, en las que también ha participado la comisión de salud laboral. El 27 de abril es la fecha propuesta por la empresa, que pretende iniciar la recuperación de la producción con una actividad que solo afectaría a una veintena de trabajadores, la preparación de vehículos de ocasión para Renault.
El comité de empresa, sin embargo, pide retrasar lo máximo posible la vuelta al trabajo por la necesidad de trabajar aún más en el protocolo de seguridad para garantizar que esas tareas puedan llevarse a cabo en las mejores condiciones para evitar contagios. Además, desde el comité de empresa se recuerda que antes de la crisis la situación en la factoría estaba marcada por la baja producción, de manera que solo acudía a la planta la mitad de la plantilla, con lo que no ven la «necesidad» de una pronta reincorporación. «Pedimos que la producción se inicie lo más tarde posible y, en todo caso, con las máximas medidas de seguridad», trasladaron desde el comité.