Detenidas dos personas implicadas en una pelea en la capital

D.C
-

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, en la confluencia entre la cuesta de Julio Jiménez y la avenida de Madrid, y motivaron que un policía local y uno de los intervinientes en el altercado fuesen atendidos en un centro médico

Detenidas dos personas implicadas en una pelea en la capital

Agentes de la Policía Local de Ávila y de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo a dos personas implicadas en una pelea en la confluencia entre la cuesta de Julio Jiménez y la avenida de Madrid de la capital abulense, altercado cuyas consecuencias motivaron que un policía local y uno de los intervinientes en el enfrentamiento tuvieran que ser atendidos en un centro médico "por diversas lesiones producidas en la riña".

Los hechos, informaron fuentes municipales, tuvieron lugar hacia las 06.30 horas del domingo (sobre las 4.30, según otras fuentes), después de que la Policía Local fue requerida por un ciudadano que informó que en la esquina de la avenida de Madrid con la cuesta de Julio Jiménez se estaba produciendo una pelea entre varios individuos.

Los primeros agentes que llegaron al lugar actuaron para intentar separar a las personas que se estaban peleando, pero uno de los intervinientes, "de forma sorpresiva, intentó agredir a un policía local". En ese momento tuvo lugar "una intensificación de la pelea", nueva dimensión del altercado que congregó en el lugar del suceso a un elevado número de personas y que llevó a los agentes actuantes a pedir apoyo policial.

Hasta el lugar acudieron de inmediato varias patrullas de Policía Local y Policía Nacional, procediéndose a la detención de uno de los intervinientes en la pelea, lo que se consiguió "tras ofrecer gran resistencia a la detención". El otro implicado en la discusión, siguió informado el Ayuntamiento, fue localizado con posterioridad en las inmediaciones del lugar del suceso, momento en el que se procedió igualmente a su detención por un posible delito de atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia.

Violencia de género

También en la jornada del domingo, a las 07,56 horas, se recibió una llamada en la Jefatura de Policía Local en la que se alertaba de que una mujer había recibido amenazas con un cuchillo por parte de su marido en la calle Cardenal Cisneros de la capital abulense.

Los agentes personados en el lugar de los hechos ratificaron lo sucedido tras escuchar a los hijos de la interesada, por lo que se procedió a la detención del marido por un posible delito de violencia de género.

Seguridad vial

Poco menos de una hora antes, a las 07,01 y mientras prestaban un servicio de atestados, agentes de Policía Local atendieron un aviso que llegó del interior del aparcamiento público de la plaza de Santa Teresa, donde el operario del mismo había observado cómo un individuo intentaba sacar un vehículo del estacionamiento a pesar de que se encontraba "en un estado claro de intoxicación etílica", del que sospechó porque había observado que el conductor había impactado contra la barrera de protección de salida del parking, hecho que quedó grabado por el sistema de videovigilancia de estas instalaciones. Personada la patrulla de Policía Local en el lugar, impidió en primer lugar la salida del titular del vehículo del aparcamiento, un turismo marca Porsche, un varón de 45 años vecino de Ávila.

Los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas y un comportamiento que permitía razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia. El resultado de las mismas "arrojó un resultado altamente positivo, por lo que se realizó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial".

Ese mismo día, a las 22,47 horas y también mientras prestaban un servicio de atestados, agentes de la Policía Local acudieron a un aviso en la avenida Juan Carlos I, donde otra patrulla había observado cómo un vehículo que circulaba por la calle Málaga llevaba el maletero abierto y realizaba una conducción irregular.

La persona que conducía el vehículo, un turismo marca Tesla, resultó ser un vecino de Ávila de 52 años, que presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente resumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia.

También en este caso el conductor del vehículo arrojó un resultado altamente positivo, por lo que se realizó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.