Enrique Meneses y Gemma Martín, a repetir triunfo en un cross con cifras récord

A.S.G.
-

A partir de las 12,00 horas de este domingo, en El Soto, se disputará la VI edición de un Cross Ciudad de Ávila que espera 800 participantes

Enrique Meneses, ganador del Cross Ciudad de Ávila Memorial José Soriano 2013 - Foto: Antonio Bartolomé

Se espera frío.Algunos partes incluso avisan de la posibilidad de nieve, pero aún así la VIedición del Cross Ciudad de Ávila Memorial José Soriano llegará este domingo –12,00 horas– a su ya tradicional circuito en el parque de El Soto con toda la emoción de siempre. Una prueba que este año presentará cifras récord. Y es que con un cupo de participación marcado inicialmente en los 800 atletas, todo hace indicar que la prueba organizada por el Club de Atletismo Ecosport alcanzará el cupo.Por lo pronto las últimas cifras que daba a conocer la organización ya superaban los 720 inscritos. Precisamente las inscripciones de última hora permitían poder cubrir todas las categorías en hombres –10 categorías en total– al poder contar todas ellas con un mínimo de cinco corredores por cada categoría, mientras que en féminas la inscripción se cierra agrupadas en cuatro categorías, superando entre todas ellas las 90 féminas en carrera.

Si las inclemencias meteorológicas no lo impiden –desde Ecosport están pendientes de ello– se mantendrá el circuito tradicional de 4,250 kilómetros al que los participantes tendrán que dar dos vueltas, llegándose a los 8,5 kilómetros del recorrido total y en los que el atleta Enrique Meneses –vencedor en 2011 y 3013– y la salmantina Gemma Martín, dominadora de las dos últimas ediciones, 2012 y 2013, estarán presentes en la edición de este domingo con el objetivo de revalidar el triunfo del pasado año.

Una edición que este año viene marcada por la coincidencia con la disputa de los diferentes campeonatos autonómicos de cross corto y que han impedido a un buen número de atletas –según han comunicado a Ecosport– poder estar presentes en esta carrera. Aún así se mantendrá el carácter popular de una prueba que espera llegar y cubrir el tope de los 800 inscritos (el año pasado el número final de inscritos fue de 732).

Una gran participación entre los que cabe destacar atletas como Iván Cánovas, Agustín Ruiz –el zamorano es un clásico de las pruebas abulenses, como en el ya desaparecido Circuito Ecosport– o los abulenses Luis Miguel Sánchez Blanco –mejor abulense en la pasada edición–, Diego Jiménez, Borja Hernanz o Roberto Rubén Jiménez Gallego entre los hombres, mientras que en féminas destaca Jimena Martín.

La mayoría de los ya apuntados, concretamente un 69 por ciento, son de Ávila, y del 31 por ciento restantes destacan corredores de Madrid, Salamanca, Segovia y Zamora, por ese orden.

Cerca del centenar de voluntarios participarán en la organización de la prueba, que tiene preparada una amplia serie de cuidados para con los corredores, tanto en la línea de salida como en la de llegada.