El Ayuntamiento prepara un plan de desinfección de viales

E.C.B
-

El plan contempla labores de desinfección de calles, así como de puntos susceptibles de contacto con las manos por parte de los ciudadanos en la vía pública

El Ayuntamiento de Ávila trabaja en el diseño de un plan de desinfección de viales y puntos vulnerables de la ciudad contra la expansión del nuevo coronavirus Covid-19.

El plan contempla labores de desinfección de calles, así como de puntos susceptibles de contacto con las manos por parte de los ciudadanos en la vía pública.

Los trabajos se centrarán en intervenir tanto en las calles de la ciudad como en barrios anexionados, ejecutándose de forma paulatina, atendiendo a la estructura urbana y a la densidad de población.

Se prevé, en este sentido, el uso de desinfectantes homologados y registrados por la autoridad sanitaria y que tengan eficacia contra el agente contaminante; en este caso, el Covid-19.

 

Medidas para reactivar la economía.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ávila implementará y pondrá en marcha las ayudas y medidas que sean necesarias para reactivar la economía local y lo hará "cuando llegue el momento y en coordinación con aquellas que pongan en marcha tanto el Gobierno de España como la Junta de Castilla y León".

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recordado que se están viviendo momentos críticos y decisivos para acabar con la pandemia por el nuevo coronavirus, de tal modo que se están centrando los esfuerzos en seguir tomando medidas para prevenir el contagio y que el virus ataque al menor número posible de personas.

“Es momento de seguir tomando medidas para garantizar los servicios municipales y preservando la salud de los ciudadanos. Es momento de seguir cooperando y colaborando con los gobiernos central y autonómico para frenar la expansión del nuevo coronavirus”, ha señalado, antes de incidir en que también se está estudiando la posible implementación de las medidas que sean necesarias para reactivar la economía y que se hará, además, en coordinación con las que pongan en marcha el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León.