"Es importante que los abulenses sepan a quién votan"

E.Carretero
-

El primer día de campaña, García Nieto, cabeza de lista a las Cortes Regionales del PP, y Sánchez Reyes, candidata a la Alcaldía de la capital, defienden la «experiencia» y e implantación territorial de su partido

"Es importante que los abulenses sepan a quién votan"

Los populares abulenses se ‘enfrentan’ a su segunda, y en este caso triple, cita con las urnas en menos de un mes dispuestos a recorrer toda la provincia de Ávila. «Vamos a hacer lo que siempre hemos hecho, estar ampliamente en el territorio y pisar los 248 municipios», aseguró de hecho el cabeza de lista por Ávila a las Cortes Regionales, Miguel Ángel García Nieto, durante el encuentro que en el inicio de campaña mantuvieron los populares con los medios de comunicación. Es más, destacó el candidato que la implantación territorial del PP, con candidaturas en toda la provincia, «es la grandeza del Partido Popular».
Explicó además García Nieto que durante estas dos semanas el PP de Ávila contará con ocho equipos de campaña que por una parte se encargarán de trasladar «un mensaje de balance, que no puede ser más positivo» del trabajo hecho por el gobierno regional del Partido Popular durante los últimos cuatro años y, por otra, de explicar «qué queremos hacer y para qué pedimos el voto». Así, apuntó García Nieto que el Partido Popular en Castilla y León cuenta con un programa con 1.000 propuestas «para hacer avanzar esta Comunidad», reforzando los servicios básico fundamentalmente. Además, y ya en lo referente a esta provincia, señaló el candidato abulense que el programa del PP también incluye «una tabla de reivindicaciones que creemos que van a mejorar mucho la provincia» y que están «extraídas del contacto de muchos años» con los ciudadanos de Ávila.
«Es importante que los abulenses sepan a quién votan y qué están votando», aseguró además García Nieto  que defendió «la experiencia, moderación y sensatez» de la candidatura popular. De hecho, afirmó el candidato que durante esta campaña, y con el ejemplo de lo ocurrido el pasado 28 de abril, advertirán a los ciudadanos «de las consecuencias que puede tener el voto en un sentido u otro».
«Somos un proyecto de equipo, que trasciende con mucho los nombres de un limitado número de personas y los personalismos», defendió por su parte Sonsoles Sánchez-Reyes, la candidata a la Alcaldía de Ávila, que aseguró «querer contar con todos y cada uno de los abulenses». Destacó además la candidata la importancia de establecer «lazos y contactos con los distintos lugares donde está implantado el Partido Popular porque es fundamental tener puertas a las que llamar en Madrid, en Valladolid y en Bruselas dentro de la estructura de un partido».
«Pretendemos conectar Ávila con el futuro», señaló también la candidata antes de defender que el Ayuntamiento ha de ser «un agente reivindicativo».  
«Me presento con una candidatura de 29 mujeres y hombres que vienen a aportar un nuevo tiempo, un nuevo programa y un nuevo liderazgo pero dentro de una estructura y una experiencia que es la del Partido Popular», apuntó así mismo durante este encuentro con los periodistas la candidata del PP a la Alcaldía de Ávila que habló de «un trabajo de equipo que busca servir a la ciudad».