Homenaje de Cantiveros a Domingo Muñoz

P.R.
-

Durante más de cuarenta años se ha encargado de realizar de una manera voluntaria y altruista las labores de limpieza y mantenimiento del cementerio de la localidad

Homenaje de Cantiveros a Domingo Muñoz

D omingo Muñoz, con 96 años, fue homenajeado por el Ayuntamiento de Cantiveros por su dedicación totalmente voluntaria y altruista para cuidar del cementerio de la localidad durante décadas. Más de cuarenta años de su vida las ha dedicado a realizar las labores de mantenimiento y limpieza del cementerio. Domingo realizaba su labor en el cementerio de Cantiveros todos los días, después de finalizar su tarea como trabajador de la construcción, en Peñaranda. Cuando volvía de trabajar se dedicaba a limpiar el cementerio y a realizar los pequeños trabajos que fueran surgiendo en el mismo.

El ayuntamiento  ha querido organizar un homenaje a Domingo y lo llevó a cabo en la mañana del pasado domingo, a las puertas del cementerio municipal, aquel al que tanto tiempo ha dedicado de una manera totalmente altruista y en sus horas libres.

Además, el ayuntamiento ha puesto su nombre al camposanto, en una placa que fue descubierta por el propio homenajeado. Al acto asistieron el alcalde y los miembros de la corporación, así como familiares del homenajeado y numerosos vecinos de Cantiveros, que quisieron agradecer con su presencia el trabajo desarrollado por Domingo a lo largo de estos más de 40 años en los que se ha dedicado a realizar un trabajo totalmente voluntario y sin ningún tipo de remuneración.

También le entregaron una placa conmemorativa de este acto y de reconocimiento a la labor realizada por Muñoz en todas estas décadas de dedicación al municipio morañego. 

Domingo Muñoz se mostró muy emocionado en este homenaje que le tributó todo el pueblo y por que el cementerio llevará su nombre a partir de ahora. A pedar de que lleva tiempo jubilado reconoce que todavía a día de hoy sigue yendo por el cementerio con frecuencia y dice que si hay que echar una mano, pues la echa.

En el acto que se llevó a cabo en la puerta del cementerio el alcalde de la localidad, Claudino García Martín, tuvo unas palabras de agradecimiento hacia Domingo Muñoz por su compromiso con el pueblo. Un regidor que también sabe de compromisos con sus vecinos pues, no en vano, es regidor del municipio desde el año 1977.