El Ávila Auténtica sigue con paso firme

L.C.S
-

Victoria de mérito de los abulenses ante el Obradoiro Silleda que no se decidió hasta el último cuarto

El Ávila Auténtica sigue con paso firme - Foto: David Castro

El Ávila Auténtica sigue con su camino firme en este tramo de la competición y consolida la lucha por la segunda posición después de una victoria de mérito ante el Obradoiro Silleda, que no se decidió hasta el último cuarto.

Más de dos minutos tardó en llegar la primera canasta local, cuando el marcador favorecía al Obradoiro por 0-5. El frío ambiente del pabellón, menos poblado que en otros partidos, contagió a los jugadores abulenses, que arrancaron atascados en defensa, 5-10 a 5’50’’, pero cinco puntos seguidos de Lobo, autor de 10 puntos en el primer parcial, empató el encuentro, 12-12, y una asistencia suya dio la primera ventaja a los abulenses, 14-12, a 3’46’’, tras un parcial de 9-2 liderado por el escolta catalán, que se amplió a 18-12 con cuatro puntos seguidos de Radovsavljevic, pero los gallegos aguantaron el tirón local para llegar al final del primer cuarto arrimados a los abulenses, 22-20, a los que les estaba costando encontrar un buen ritmo ofensivo.

Siete puntos seguidos de Tebar y una asistencia a Diagne más un mate de Janssens dieron aire a los verderones, 33-24, lo que a 6’41’’ para el descanso era la máxima ventaja para los locales en todo el partido. El base abulense movió bien a su equipo y a partir de él fue creciendo la ventaja en el marcador y estabilizarse en el entorno de los diez puntos, 37-29, lo que permitía a los locales caminar con tranquilidad pero dos triples seguidos de los gallegos echaron por tierra en un abrir y cerrar de ojos la distancia, 38-37, y dos libres del islandés Eggertsson dieron la vuelta al marcador, 38-39, a 3’45’’ para el descanso. Verse por debajo descolocó al Ávila Auténtica, que se desordenó de tal manera que encajó un parcial de 3-15 para pasar del 38-31 al 41-46, que se arregló con una jugada final de cinco puntos para llegarse al descanso con iguales a 46.

Tres buenas defensas locales y el acierto de Castro puso por delante el Ávila Auténtica, 51-46, en el arranque del tercer cuarto, en el que el Obradoiro tardó tres minutos en anotar su primera canasta. Dos faltas seguidas de Lobo y Hampl colocaron a ambos con tres personales con mucho aún por jugar, lo que ensombrecía un panorama que en el marcador sonreía a los locales, 57-51, ayudado por cinco libres seguidos fallados por los gallegos, que se nublaron en ataque por completo, sumando cinco puntos en seis minutos, pero resistiéndose 59-57, aprovechando un tramo en el que el Ávila Auténtica juntó a Pérez, Diagne y Radovsavljevic sin buenos resultados, arreglado con un triple de Diagne sobre la bocina aprovechando un mal saque rival para darle seis puntos de ventaja al Ávila Auténtica, 63-57, con los que encarar el último parcial.

Mantuvo el equipo de Sánchez la ventaja en el arranque del cuarto final, 65-59  6’30’’ para el final, atascados ambos equipos ante el aro contrario, hasta que una canasta de Hampl y un triple de Tebar abrieron el camino al triunfo, 70-59 a 5’44’’. que se acabó cimentando en la faceta defensiva, en donde el Ávila Auténtica estuvo mucho más aplicado en el tramo final de un partido que acabó de una manera más cómoda a como apuntaba su desarrollo.