Arévalo y Candeleda cierran los parques

Redacción
-

El ayuntamiento de municipio del Valle del Tiétar también ha echado el cierre a la guardería y aconseja no abrir los bares

El Ayuntamiento de Arévalo ha decidido cerrar los parques públicos de la ciudad y también los patios de los colegios públicos desde hoy, día 13 y hasta el 25 del mismo mes y aconseja no hacer uso de estos espacios para evitar la propagación del coronavirus y «en evitación de sanción», como pone de manifiesto el alcalde del municipio, Francisco León, en un bando hecho público ayer en el que se pide «no celebrar concentraciones numerosas en cualquier lugar» y apelan a la responsabilidad ciudadana a la vez que pide a los vecinos que permanezcan en sus domicilios. 
Este bando ha sido hecho público por el regidor arevalense en la jornada de ayer ante la situación generada por el coronavirus y con el fin de evitar la propagación del mismo.
Candeleda. También el Ayuntamiento de Candeleda adoptó medidas excepcionales para evitar la propagación del coronavirus. Lo hizo a través de una resolución de Alcaldía y con el objetivo de «contribuir a la responsabilidad social de todos los ciudadanos». 
Así, se decretó el cierre de todas las instalaciones lúdicas y deportivas del municipio y, en particular, del campo de golf y de los parques públicos tanto de Candeleda como de El Raso. Del mismo modo, se decretó el cierre de la guardería municipal Las Moreras, lo que tendrá lugar desde el lunes, así como suspender las licencias de ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas con finalidad lucrativa. 
Todas estas medidas, se apunta en la resolución de Alcaldía, se mantendrán hasta el día 26 de marzo, si bien esta vigencia podrá prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica. 
Así mismo, desde el Ayuntamiento de Candeleda se recomienda el cierre de cafeterías, bares y restaurantes, apelando en este caso «a la responsabilidad de sus titulares».