1.500 kilos de alimentos para los más vulnerables

Redacción
-

Este lunes el Banco de Alimentos y el Ayuntamiento de Ávila han distribuido productos de primera necesidad, entre los que figuran: más de 300 litros de leche, 160 kilos de legumbres, 140 kilos de pasta y arroz, galletas, alimentos infantiles o huevos

El Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con el Banco de Alimentos, ha puesto en marcha una campaña de distribución de productos de primera necesidad destinados a las familias abulenses en situación de vulnerabilidad que se han visto afectadas por la crisis de la Covid-19.

El Área de Servicios Sociales atiende en la actualidad a 40 familias afectadas por las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, de manera que se ha empezado a distribuir productos de primera necesidad (alimentos y de higiene) en colaboración con el Banco de Alimentos. Está previsto que el reparto tenga una periodicidad semanal mientras dure el estado de alarma.

En la jornada de hoy se han distribuido cerca de 1.500 kilos de productos de primera necesidad, entre los que figuran: más de 300 litros de leche, 160 kilos de legumbres, 140 kilos de pasta y arroz, galletas, aceite, platos preparados, alimentos infantiles, huevos, zumos, harina, azúcar, etcétera.

Asimismo y dentro de la campaña ‘Ávila está contigo’ que desarrollan el Consistorio y una treintena de empresas abulenses, se ha destinado parte de los productos donados por las firmas a este reparto de alimentos que se está realizando para las familias en situación de vulnerabilidad