Una alegría para los niños

M.M.G.
-

Un movimiento a nivel nacional ha convocado para este viernes 20 una fiesta infantil en los balcones: se busca inyectar optimismo a los niños, que son uno de los colectivos que más puede sufrir con el encierro domiciliario

Una alegría para los niños

Aquellos que tienen niños en casa lo saben: entretenerles y hacerles llevaderos estos días de encierro domiciliario no resulta en muchas ocasiones sencillo. Los más pequeños están acostumbrados y, lo que es más importante, necesitan estar al aire libre y quemar toda la energía que acumula sus pequeños cuerpos.
Por eso, estos días los padres se esfuerzan por encontrar actividades variadas con las que llenar su tiempo bajo techo.
Hacer los deberes, ver un rato la televisión, practicar ejercicio en la medida de lo posible... son algunas de las opciones más recurrentes estos días en los hogares abulense.
Pero ahora, los padres van a contar con un plan que añadir a esa lista y que seguro que hará mucha ilusión a los más pequeños.
Se trata de una iniciativa generada a nivel nacional y que propone una fiesta infantil para este viernes 20 de marzo en los balcones, ventanas y terrazas de todas las localidades.
La cita es a las 14,00 horas. Y se trata de animar a los niños a que preparen una pequeña fiesta (siempre teniendo en cuenta las limitaciones) para animar a sus vecinos y, por supuesto, a ellos mismos.
Poner música, bailar, decorar el balcón con globos y guirnaldas... todo será bienvenido para llevar a cabo una iniciativa que pretende premiar de alguna manera a un colectivo que sufre de manera muy directa la cuarentena impuesta con motivo de la crisis del coronavirus.
Pero también están siendo los que más ánimo están mandando a todos los que les rodean. Porque han sido ellos los que a lo largo de estos primeros días de encierro se han dedicado a decorar las terrazas y balcones con mensajes positivos.
Coloridos arcoiris adornan las pancartas que los pequeños cuelgan con frases esperanzadadoras del tipo ‘todo esto pasará’, ‘estamos contigo’ o ‘quédate en casa’.