El calendario complica el final de fase al Dioce y Cebre

A.S.G.
-

Todo lo que ambos consigan sumar supondrá más opciones en la Fase de Permanencia

El calendario complica el final de fase al Dioce y Cebre - Foto: David Castro

Quiere mirar el Real Ávila hacia arriba, hacia el ascenso, y deben mirar hacia abajo, a la pelea por la permanencia, tanto en el Colegios Diocesanos UCAVcomo Cultural Deportiva Cebrereña, una pelea por la salvación con la que todos contaban pero que por momentos, los colegiales tuvieron cerca de evitar antes de que las lesiones asolaran el vestuario.

«Se trata de sumar ahora todo lo que podamos» decía Somoza tras ganar en su momento al Real Burgos. Porque aunque por delante quede la Fase de Permanencia ante los equipos del Grupo A, la realidad es que la situación en la que se acceda a la misma puede condicionar el futuro de cualquiera. Y no ayuda el calendario de ninguno de ellos. Los 23 puntos de los colegiales son una buena cifra pero deben buscar algo más, aunque cuesta imaginar el dónde. Burgos Promesas, Segoviana y Arandina quedan por delante.

No es fácil la situación de la Cebrereña, que ahora mismo entraría en la Fase de Permanencia como colista. El duelo de este domingo ante el Bupolsa es vital, porque cerrarán el curso con el derbi ante el Real Ávila y el Burgos Promesas.