El reto de ser los primeros

L.C.S
-

El Real Ávila se olvida de la clasificación y se motiva ante el Zamora, líder destacadísimo de la categoría, con la posibilidad de ser el primer equipo en derrotarle en la presente temporada

El reto de ser los primeros - Foto: Isabel García

A falta de motivación en la clasificación, el RealÁvila se plantea objetivos concretos en cada partido, y para el de este domingo en el Adolfo Suárez la meta no puede ser más destacada, ya que puede convertirse en el primer equipo en derrotar esta temporada al líder del grupo VIIIde la Tercera División, el Zamora, que en los 26 partidos disputados suma 22 victorias y 4 empates, tres de ellos de manera consecutiva en los tres últimos encuentros.

A ello aspira el equipo de Jónathan Prado, que reconoce que su rival tiene «la mejor plantilla y el mejor equipo» y cree que «en los últimos resultados no han tenido los puntos que se han merecido por juego y ocasiones», por lo que piensa que vendrá con «ganas de cambiar el chip de empates que trae», pero también avisa que «nosotros vamos a intentar ponérselo difícil igual que se lo hemos hecho a los otros equipos que están en la zona de playoff», mostrando su convicción de «poder  ganar».

Para conseguirlo el Ávila tendrá que superar el hecho de que «ellos minimizan errores porque tienen una plantilla muy amplia y van corrigiendo a lo largo de los partidos, pero vamos a intentar llevar nuestro plan de partido, que será lo importante».

A pesar de lo que pueda parecer por la clasificación, el técnico abulense asegura que «no es complicado motivar al equipo. El otro día en Soria lo pudimos ver. Según estoy viendo el día a día y cómo trabaja la gente no da esa sensación que a lo mejor sí que parece por la clasificación porque estamos lejos de la zona alta, pero estamos en febrero y es a partir de ahora cuando cada uno debe tener un rendimiento si quiere buscarse una buena opción de seguir aquí el próximo año. Son los meses claves y si se deja ir el futbolista repercutirá en el equipo, pero ellos también saldrán penalizados».

Prado anuncia que en su alineación inicial «habrá cambios porque hay gente que estaba en el once y se ha salido y quiere volver a entrar», y donde más dudas tiene es en el «centro del campo porque es donde más jugadores tenemos. Todo el mundo quiere jugar, pero de aquí al final jugará el que se lo gane porque queremos ser competitivos todas las semanas».

- Partido: Real Ávila C.F. - Zamora C.F.

- Hora: 17,00.

- Campo: AdolfoSuárez.

- Árbitro:Jorge Lorenzo Torres (Salamanca).