Inversiones y despoblación, ejes del programa de Por Ávila

J.M.M.
-

Budiño recalcó que "son unas Elecciones Generales históricas, en las que por primera vez los abulenses pueden elegir una voz independiente y reivindicativa que pueda trabajar en pro" de la provincia

Inversiones y despoblación, ejes del programa de Por Ávila

Con “muy buenas sensaciones y muy buenas vibraciones” está viviendo Por Ávila la campaña electoral de cara a la cita del próximo domingo, 10-N, según manifestó su presidente, José Ramón Budiño, que compareció acompañado de Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente del comité electoral de la formación, y de los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Gonzalo González de Vega y Laura Maíllo, cuando se cumple el ecuador de la misma.

Budiño recalcó que “son unas Elecciones Generales históricas, en las que por primera vez los abulenses pueden decidir, escoger y elegir una voz independiente y reivindicativa que pueda trabajar en pro de los abulenses, sin tener que seguir a esos pastores, esos líderes, esos barones que simplemente buscan beneficio partidista”. Y añadió que “aquí buscamos el interés, el beneficio de todos los abulenses”.

El presidente de Por Ávila precisó que los “ejes transversales” del programa con el que van a concurrir se podría resumir en dos: “inversiones para nuestra provincia, en comunicación e infraestructuras para que haya oportunidades y nuestros jóvenes no se tengan que ir de nuestra provincia”. Y despoblación, “la cual la estamos pudiendo vivir de primera mano, de manera diaria, pisando nuestros pueblos para ver cómo esa despoblación es latente y precisa políticas urgentes, de emergencia, porque nos estamos quedando sin gente en nuestra provincia”.

Sánchez Cabrera, por su parte, en su balance, destacó que “los abulenses ven que es una oportunidad histórica de tener una voz de Ávila, verdadera, en Madrid. Alguien que represente los intereses de los abulenses por delante de los intereses de los propios partidos”. Sánchez Cabrera destacó las buenas percepciones que están teniendo en esta campaña y el hecho de que los abulenses valoran que “Por Ávila es partido serio, responsable, moderado, pero a la vez reivindicativo en aquellas cuestiones que afectan a Ávila y a los abulenses”. El presidente del comité electoral de Por Ávila destacó que sus candidatos son gente que vive en Ávila, mientras que los de otras formaciones igual se podían haber presentado por esta provincia o por otra, “y no conocen lo que ocurre en nuestra tierra, ni lo viven”.

Sánchez Cabrera también quiso poner de manifiesto el hecho de que en el debate a cinco entre los líderes de los grandes partidos no se mencionase a Ávila en ningún momento y aunque se habló de muchas provincias, “casualmente, Ávila fue, una vez más, la gran olvidada”, y recalcó que “me llama la atención principalmente uno de ellos que fue diputado gracias a los votos de los abulenses”, con lo que, a su juicio, “viene a resaltar lo que significamos para los grandes partidos, no cuentan con Ávila”, por eso, insistió, “es el momento de Por Ávila”.

A continuación, destacó la labor que está llevando a cabo Pedro Pascual en las Cortes de Castilla y León donde “día a día habla de los problemas de Ávila en las Cortes, en Valladolid, y eso es lo que queremos en Madrid”, lo que “significa lluvia fina, gota a gota, que va cayendo poquito a poco en todos los integrantes de las Cortes de Castilla y León que conocen los problemas de Ávila y su provincia”.

Finalmente, insistió en que “Por Ávila es un partido moderano, que no es de derechas ni de izquierdas, que habla de los problemas de Ávila y de los abulenses, un partido que va a facilitar que haya estabilidad en el país, que haya acuerdo y diálogo entre las partes”. Y recalcó que “el voto útil es Por Ávila, porque ningún partido va a defender los intereses de Ávila y de los abulenses” como esta formación.