Hernández Herrero defiende una vuelta al colegio "segura"

J.M.M.
-

El delegado territorial de la Junta hace un llamamiento a la «tranquilidad» y a la «responsabilidad» de la comunidad educativa y realza el «inmenso trabajo» que se está realizando todo el verano

Hernández Herrero defiende una vuelta al colegio "segura"

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, hizo este jueves un llamamiento a la «tranquilidad» y a la «responsabilidad» de cara al próximo inicio del curso escolar, que mantiene sus fechas de inicio previstas, y mostró su confianza en que será un retorno «seguro» donde habrá que «convivir» con la covid-19.

Hernández Herrero aseguró que se está desarrollando «un inmenso trabajo por parte de los equipos directivos y por parte de la Dirección Provincial de Educación», que están encontrando el acompañamiento en esta labor de otros servicios territorial y de Sacyl. 

El delegado de la Junta insistió en que será «una vuelta al cole segura en todos los centros educativos, con unos protocolos que se han publicado el miércoles de regreso al curso escolar con medidas preventivas de la covid». Ymostró su confianza que «nuestros alumnos, nuestras familias no solamente van a estar al nivel y al esfuerzo que se les está pidiendo, sino que el conjunto de la comunidad educativa, con los docentes, están haciendo un notable esfuerzo durante todo el verano para que esa vuelta a la actividad lectiva sea segura y en las mejores garantías». 

Hernández Herrero recalcó que ya «están previstas las aulas, las distancias de seguridad, la disposición de itinerarios de entrada y de salida, los geles hidroalcohólicos, en el caso de que se produzca un positivo sabemos cómo tenemos que reaccionar. Creo que el día a día va a ser más sencillo. Ytenemos que tener precaución pero no pánico».

A su vez, reiteró que «esperamos que sea un curso académico distinto, con alguna incidencia a la que reaccionaremos con prontitud, y con mucho trabajo previo que creo que va a dar sus frutos». Yfinalmente apuntó que «la nueva situación y las medidas de distancia de seguridad y de itinerarios nos va a obligar a la incorporación de más personal, a la readaptación de algunos espacios para que esas distancias de seguridad se respeten y en estos momentos se está trabajando con mucha intensidad y encontrando soluciones para esa situación. Pero la fecha prevista se mantiene para todos los centros educativos». De esta forma, tanto Infantil como Primaria arrancarán el curso el próximo miércoles, 9 de septiembre, mientras que Secundaria y Bachillerato retornarán a las aulas el 14 de septiembre.