Los 'Hispanos' caen en su primer test antes del Mundial

Europa Press
-

Croacia, con ausencias importantes, se toma la revancha y supera a una España que intentó reaccionar con una gran actuación de Maqueda y Dujshebaev (31-18)

Los 'Hispanos' caen en su primer test antes del Mundial - Foto: RFEBM

La selección española masculina de balonmano cayó este martes ante Croacia (31-28) en la cuarta jornada de la EHF EURO Cup 2022, en un enfrentamiento disputado en la localidad de Porec, el primer test previo al Mundial, que se celebrará en Egipto del 13 al 31 de enero.

Los 'Hispanos' regresaron a la acción tras su derrota ante Hungría el pasado mes de noviembre en un choque de alto nivel, precisamente ante su víctima en la final del último Europeo. Un duelo con sabor a revancha pese a no tener el peso de un gran cita y que sirvió para sacar conclusiones después de apenas tres días de entrenamiento.

Los croatas, sin Karacic y Stepancic, dos ausencias importantes, aprovecharon el ecuador de la primera parte para ir cogiendo ventaja y labrar su triunfo. Los balcánicos encontraron muy fácil el espacio en ataque y se colocaron con ventajas de dos y tres goles a partir del 7-7. Los de Lino Cervar fueron a más con el paso de los minutos gracias al acierto de Sebetic y a las asistencias de Duvnjak, que lo hizo todo bien.

Por el lado español fue Jorge Maqueda quien tiró del carro, acompañado también por Alex Dujshebaev, que tras una exclusión, regresó con fuerza para ajustar el electrónico. Sin embargo, al descanso, los croatas seguían ganando con solvencia, más incluso de la que decía el marcador (17-14) ante una España con pocos recursos.

En la segunda mitad, la selección nacional intentó reaccionar pero un misil de Duvnjak añadió más dificultad a la empresa. Cindric puso la máxima (20-15) apenas dos minutos después y los pupilos de Jordi Ribera se vieron obligados a reaccionar. Sobre todo por la cómoda circulación ofensiva de los locales.

Las paradas de Corrales en el último tramo y los goles de Cañellas, Maqueda y el propio Dujshebaev -también un gran Ángel Fernández- maquillaron el resultado hasta dejar una diferencia de tres, de las más bajas según se había desarrollado en la segunda mitad. Una derrota que servirá, a buen seguro, antes de afrontar el Mundial.

La selección española regresa a España este mismo martes con destino Guadalajara, con el objetivo de seguir preparando el segundo de los compromisos ante Croacia, que se disputará el 9 de enero en el WiZink Center de Madrid.