Arévalo convoca las ayudas a la reactivación económica

P.R.
-

El acuerdo fue adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento del 29 de julio. La cuantía máxima por solicitante asciende a 1.000 euros y el montante total sobrepara los 154.000 euros

Arévalo convoca las ayudas a la reactivación económica - Foto: David Castro

El ayuntamiento de Arévalo ha acordado ayudas destinadas a la reactivación económica en el municipio de Arévalo con motivo del COVID-19

El acuerdo fue adoptado por la  Junta de Gobierno Local de este Consistorio en sesión celebrada el pasado día 29 de julio de 2021.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3b y 20.8a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, las Bases de la Convocatoria pueden consultarse en la Base de datos Nacional de Subvenciones y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arévalo.

Entre los profesionales que se pueden beneficiar de estas ayudas figuran los trabajares autónomos y  micropymes con domicilio fiscal de la actividad en el municipio de Arévalo, dados de alta en alguna de las Agrupaciones del Impuesto de Actividades Económicas incluidas en la convocatoria, que cumplan los requisitos recogidos en la misma. Se concede una cuantía máxima de 1.000 euros por solicitantes. Se menciona igualmente que el plazo de la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 2 de septiembre de 2021. El montante total de la convocatoria asciende a 154.753,80 euros, según se pone de manifiesto en el anuncio realizado en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y ayudas públicas del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 2 de septiembre de 2021. En cuanto a los documentos a presentar para poder optar a las ayudas se indica en las bases de la convocatoria que se  encuentran disponibles en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arévalo. Como se recuerda en la convocatoria, los profesionales que aspiren a recibir estas ayudas deben tener el domicilio fiscal de la actividad en el municipio de Arévalo, y dados de alta en alguna de las agrupaciones del Impuesto de Actividades Económicas incluidas en la convocatoria.