Una cita con Candela en 'El café de las 6'

M.M.G.
-

Lorena Rodríguez se lanza al mundo de la escritura con una novela que será el comienzo de una saga de siete historias tejidas por otras tantas mujeres que invitarán al lector a reflexionar sobre distintos aspectos

Una cita con Candela en 'El café de las 6'

Lanzarse a escribir una novela es una aventura fascinante. Pero hacerlo, además, sabiendo que después de ésa vendrán seis más convierte esa preciosa locura en toda una hazaña a la que está dispuesta a enfrentarse la protagonista de nuestra contraportada de hoy.

Les presentamos a Lorena Rodríguez, que siempre había tenido un sueño: escribir una novela. Pero la falta de tiempo y las idas y venidas de la vida no lo habían hecho posible hasta ahora cuando, dice, se ha podido lanzar a ello al tener una vida más estable.

El título de esa primera hija literaria (porque de las otras, de las que caminan por casa y roban horas de sueño tiene ya dos, de ocho y cinco años de edad) es ‘El café de las seis. Candela’. Y sus orígenes son, cuanto menos, muy originales.

«Todo surgió como una idea del Ayuntamiento de Gotarrendura, donde trabajo», comienza a explicar a Diario de Ávila los primeros compases de una novela que ya se puede adquirir a través de la autora (poniéndose en contacto con ella en su página de Facebook ‘lorenagutierrezescritora’) y que el 24 de este mes estará ya disponible en algunas librerías de Ávila y de manera online en establecimientos como La Casa del Libro, El Corte Inglés o Amazon.

«Se trataba de un relato interactivo en el que yo publicaba cada 15 días un capítulo a través del FB del Ayuntamiento y después los lectores decían cómo querían que siguiese la historia», prosigue compartiendo con nosotros.

Eso duró unos dos meses. «Organizamos hasta un concurso para poner título a la historia», asegura. Y aclara que una vez llegados a este punto fue ella la que prosiguió con la novela ya en soledad, hasta el punto de darle forma de la ibro que ella ya disfruta entre sus manos.

La define como una novela romántica chick lit. Y aclara el concepto. «Estas son novelas románticas, sí, pero protagonizadas por mujeres jóvenes que tienen algo que decir, que reivindican algo».

De hecho, para ella lo ideal sería que los lectores que se adentren en la historia de Candela y Diego, los protagonistas de esta novela, encuentren muchos párrafos que quieran subrayar, porque les digan algo. «Ojalá que los lectores sientan esa necesidad», suspira.

Nos cuenta también Lorena que Candela es la primera protagonista de una lista de siete mujeres. Cada una de ellas dará nombre a los siguientes libros, todos inspirados en ‘El café de las 6’, nombre genérico de las novelas que hace referencia a la librería-cafetería madrileña a cuyo calor se irán entretejiendo todas estas historias.

María, Candela, Jimena... Estos serán sólo algunos de los nombres de esas mujeres. Todas ellas con algo interesante que contar y todas ellas (menos una, pero no contamos más para no destripar nada) vecinas del mismo inmueble madrileño.